Skip to main content

Los productos de ‘Sabor Santa Lucía’ representan al municipio en la VI Feria Gran Canaria Me Gusta

El municipio está presente este fin de semana en la VI Feria Gran Canaria Me Gusta, que se celebra en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) de Las Palmas de Gran Canaria de desde este viernes y hasta el domingo, con un stand propio en el que ofrece al público los productos del sello de calidad ‘Sabor Santa Lucía’ elaborados por el sector primario y apoyados desde el ámbito de la restauración. Aceite y aceitunas, queso, sal de Tenefé, miel, pan de leña y repostería son las aportaciones de Santa Lucía a la oferta gastronómica de la Isla.

El stand de Santa Lucía está ubicado en el Pabellón 5 de Infecar y cuenta con una superficie de 36 metros cuadrados. El puesto del municipio contiene en fotografías colocadas en diferentes paneles imágenes históricas, panorámicas de rincones naturales, alojamientos rurales y actividades deportivas, además de la exposición de los productos con la marca ‘Sabor Santa Lucía’.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por el concejal de Turismo y Comercio Víctor García y el de Sector Primario Antonio Ordóñez, ha participado este viernes en la inauguración de esta sexta edición de la feria gastronómica. La primera edil afirmó que “estos productos que traemos a esta feria son algo que nos identifica como municipio y defensores del sector primario, pero también nos valen como reclamo turístico además de colaborar con la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible de la isla y de Canarias”.

El municipio participa en Gran Canaria Me Gusta de forma activa. En el pabellón 7 el concejal de Comercio y Turismo, Víctor García, hizo una invitación al público a participar en el Plan Gastronómico de Santa Lucía, que se presenta este martes a las 10.30 en las Salinas de Tenefé, y a continuación el chef Diego Galán, cocinero con dilatada experiencia en prestigiosas cocinas como las de el madrileño Club Allard, con 2 estrellas Michelín, o las del británico Jesmond Dene House, elaboró un plato con productos de primera calidad de Santa Lucía. El concejal de Identidad Antonio López acompañó junto a los fogones al chef para presentar y contar la historia e importancia que han tenido estos productos en el desarrollo del municipio.

Agricultura, ganadería y pesca, gastronomía, industria, artesanía, cultura y folclore; flores y plantas, paisaje y medio ambiente; deportes y turismo local y rural son algunos de los ingredientes que contiene esta sexta edición de Gran Canaria Me Gusta, que tiene un horario de 11.00 a 20.00 horas y está abierto a profesionales de sector la gastronomía y al público general.

Mercado agrícola

El Mercado Agrícola y Ganadero de Vecindario, que se celebra quincenalmente en La Karpa, frente a las Oficinas Municipales, tiene este sábado, día 16 de febrero, una nueva cita con los consumidores, que tienen la oportunidad de comprar productos frescos a los productores de forma directa, sin intermediarios, y además con Residuo Cero, que confirma que las frutas y hortalizas que se ofrecen están libres de restos de plaguicidas. Frutas, verduras, aceite, pan, miel, quesos y repostería son algunos de los productos que se pueden adquirir en este Mercado Agrícola, que tiene un horario aproximado de 8.30 a 14.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »