Skip to main content

Ángel Víctor Torres apuesta por una sanidad pública “de calidad y con mejores recursos” para Canarias

 

  • El PSOE organiza un acto en defensa de la sanidad pública, con la participación de la ministra María Luisa Carcedo

 

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de febrero de 2019.- El PSOE de Canarias celebró este sábado en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife un acto en defensa de la sanidad pública, que contó con la participación, entre otros, de la titular del Ministerio de Sanidad, María Luisa Carcedo, y del secretario general de los socialistas canarios y candidato al Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, quien reclamó para el Archipiélago unos servicios públicos de calidad y con mejores recursos, sobre todo, en sanidad, cuya  “defensa está en el ADN del Partido Socialista”, subrayó.

 

La ministra de Sanidad y Ángel Víctor Torres tomaron la palabra en la segunda parte de la jornada, dedicada a las políticas de sanidad pública. Les acompañaron en la tarima los candidatos socialistas al Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Martín y Patricia Hernández, respectivamente.

 

El dirigente socialista señaló que el deterioro del bienestar social en las islas ha llegado a un punto en que el mayor servicio que se puede hacer a la ciudadanía es “propiciar un cambio al frente del gobierno en Canarias”. Apuntó que el PSOE está preparado para liderar este “nuevo tiempo” y que lo hará “de la mejor manera que sabemos”, apostando por las políticas sociales, la educación y la defensa de los derechos ciudadanos.

 

“Sanidad y educación son los pilares sobre los que se tiene que montar una sociedad que esté orgullosa de sí misma, y en Canarias tenemos serios déficits en ambos servicios, gestión que realiza el gobierno de Canarias y que nos tiene a la cola de todo”, afirmó Ángel Víctor Torres.

 

Sobre el sistema sanitario en Canarias, abogó por un replanteamiento urgente del modelo de gestión, a partir de las directrices recogidas en el plan de choque aprobado hace pocas semanas en el Parlamento a propuestas de los socialistas. “Es un documento con diez medidas efectivas y muy concretas encaminadas a paliar problemas tan importantes como el colapso de las urgencias, la saturación de los hospitales y centros de salud o el déficit de la plantilla de profesionales sanitarios”.

 

En opinión del líder de los socialistas canarios, los ocho meses de gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez han servido para visibilizar “cuáles deben ser las verdaderas prioridades de un gobierno comprometido con los derechos y el progreso de su gente”, con logros tan significativos como la recuperación de la sanidad universal. Ha lamentado, por el contrario, que la reciente no aprobación de los presupuestos generales haya frenado “la eliminación del copago farmacéutico a pensionistas o el programa de lucha contra la pobreza infantil”.

 

Por su parte, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, lamentó también el rechazo a los presupuestos generales por el Pleno del Congreso, ya que tenían “el objetivo fundamental de estabilizar socialmente el país”, y se refirió a otras medidas que no llegarán a ver la luz en esta legislatura, como la regulación de la eutanasia. Garantizó, sin embargo, que el PSOE “seguirá defendiendo el principio de equidad” y “el estado del bienestar”.

 

El acto de este sábado en la capital tinerfeña, titulado “Recuperando una sanidad pública universal, gratuita y de calidad”, reunió a una amplia representación del sector en Canarias, entre profesionales, sindicatos y expertos, así como a numerosos cargos públicos, orgánicos y simpatizantes de la organización socialista. Abrió el encuentro la diputada Teresa Cruz Oval y, a continuación, tuvo lugar una primera mesa redonda dedicada a los retos de futuro del Sistema Canario de Salud, en la que participaron destacados profesionales sanitarios y representantes socialistas. El acto se cerró con la intervención de José Vicente González Bethencourt, coordinador federal de Sanidad del PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »