Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

El proyecto de la Mancomunidad ‘Isla-Planeta’ sobre la sostenibilidad llega a mil escolares de Santa Lucía

La alcaldesa y presidenta del ente intermunicipal Dunia González destaca la importancia de trabajar de cara a un futuro sostenible

Cerca de un millar de escolares de Santa Lucía aprenderán y disfrutarán con el nuevo proyecto de la Mancomunidad del Sureste, ‘Isla – Planeta’, que sensibiliza  a los menores sobre la idea de la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza a través de diferentes talleres y el teatro de títeres con personajes que muestran las dos caras del desarrollo de la humanidad, la limpia, de las energías renovables, el reciclaje y la economía circular, y la sucia de los combustibles fósiles y la economía lineal.

‘Isla – Planeta’, enmarcada en la agenda escolar de la Mancomunidad del Sureste 2018/19, comenzó este lunes en el CEIP Casa Pastores. El número total de talleres a realizar serán 35, con una media de 50 alumnos por taller y un alcance estimado de 2.000 alumnos de toda la Comarca. En el municipio de Santa Lucia se realizaran talleres en 16 CEIP para un número aproximado de 1.000 alumnos.

La alcaldesa de Santa Lucía y presidenta de la Mancomunidad del Sureste Dunia González, acompañada la concejala de Salud Pública Pino Sánchez y el edil de Sostenibilidad y Sector Primario Antonio Ordóñez, señaló la importancia de trabajar con los escolares de los centros educativos de cara al futuro.

“Desde el Ayuntamiento y la Mancomunidad entendemos que hay que trabajar desde temprano en los colegios e institutos todo lo que tiene que ver con la naturaleza y su cuidado, las energías renovables y nuestro mar para que vayan conociéndolo y valorando y enseñarles qué tienen que hacer para cuidarlo” manifestó la primera edil, que destacó la necesidad de implicar también a las personas mayores para trabajar con todos los sectores de la población desde todos los ámbitos”.

El teatro de títeres, que protagoniza este nuevo proyecto educativo mancomunado, está planteado como un artilugio visual y sonoro que ofrece distintas bandas sonoras, una caótica y la otra armónica. En él se asoman los protagonistas de este cambio, los humanos, animales, plantas y otros elementos que lo padecen. Estos exponen la realidad de la situación vista desde Canarias y los recursos y actitudes para revertir esta situación.

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »