Skip to main content

Arranca la Transgrancanaria 360º

 

81 corredores tomaron la salida esta mañana desde el Expomeloneras, centro neurálgico de la carrera

Esta mañana, a las 09:00 hora, tuvo lugar la salida de la Transgrancanaria 360, la modalidad más larga y exigente de la Transgrancanaria HG. 81 valientes se enfrentan a un reto de 264 kilómetros y 13.265 metros de desnivel positivo que atraviesa la isla de Gran Canaria.

En el arco de la salida de la 360, situado en Expomeloneras, en San Bartolomé de Tirajana, se dieron cita los atletas y todos sus acompañantes, arropados también por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el concejal de deportes, Roberto Martel.

La Transgrancanaria 360 es una carrera en autosuficiencia en la que los participantes tendrán hasta el domingo, 24 de febrero, a las 14:00 horas para completar el recorrido. Se estima que el primero llegue el viernes a las 7 de la mañana. Entre los favoritos se encuentran Luca Papi, ganador en 2017 de esta prueba y quien se atreverá con el desafío de la 360 y posterior salida de la Transgrancanaria 128 km.

El corredor canario, Iván Galván, también se atreverá con el doblete, si sus previsiones se cumplen. El corredor canario del club deportivo Pandicornios espera llegar a la meta el viernes a mediodía, y posteriormente tomar la salida de la Transgrancanaria HG 128 km desde la playa de La Puntilla en Las Canteras.

Cabe destacar también la participación de Esteban García, Eugeni Roselló, Pablo Criado, Esther Hernández, Yaiza Cabrera y Pavel Paloncy, quien ha sido tres veces ganador de la exigente Spin Race, considerada una de las ultras más duras del planeta, con 420 kilómetros de recorrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »