Skip to main content

Carnaval de Santa Lucía

El Carnaval de Santa Lucía, que este año tiene se celebra del 28 de febrero al 17 de marzo bajo la alegoría ‘Nueva York, la Gran Manzana’, llenará las calles del núcleo urbano de Vecindario de músicos de jazz, rock y rap, superhéroes, manifestaciones multiculturales, gansters y miles de mascaritas, que dibujarán la vida de esta gran ciudad cosmopolita a través de más de 20 eventos abiertos a la participación que se celebrarán en los diferentes barrios del municipio.


La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, junto al concejal de Cultura Julio Ojeda y la actriz Thania Gil, pregonera de esta nueva edición junto a los cantantes Samuel Guedes y Jeremai Cruz, ha presentado este miércoles el programa de actos, entre los que destacan la Alegoría del Carnaval, la Gala Drag, el Carnaval de Día, el Encuentro de Murgas, la Cabalgatilla, el Carnavalín, el Mogollón y el Entierro de la Sardina.
Dunia González agradeció a los colectivos, al Taller de Animación del Ateneo y a la ciudadanía que cada año se involucran con estas fiestas “para que sean un gran espectáculo en el que todas y todos participen y también un ejemplo de tolerancia” e hizo una invitación a “sacar el espíritu carnavalero y las ganas de diversión”.  La alcaldesa añadió que “cientos de personas llevan tiempo preparando la Alegoría, que volverá a llenar el teatro en sus tres representaciones el 1 de marzo”.
Por su parte, Julio Ojeda desgranó el programa y destacó “las mejoras que en cada edición vamos incluyendo de cara a mejorar las fiestas de Carnaval de Santa Lucía”. El edil de cultura también agradeció “a todas las personas que desde las diferentes áreas municipales trabajan para hacer posible estas fiestas”.
El programa de ‘Nueva York, la Gran Manzana’ arranca el próximo jueves, día 28, a las 18.30 horas, con el pregón en la Casa de la Cultura Saro Bolaños con actuaciones de los pregoneros, y da paso a la Alegoría del Carnaval, el viernes, 1 de marzo, uno de los platos fuertes del Carnaval que cada año sorprende al público en el Víctor Jara con un espectáculo que aúna música, coreografía, audiovisuales, efectos especiales y proyecciones. La Alegoría ofrece tres pases, a las 19.30, 21.15 y 22.30 horas y todos los años suele agotar el aforo de mil butacas del teatro municipal.
El Carnaval de Día en Familia se celebrará el domingo, 3 de marzo, la Gala Drag, el 8 de marzo, el Encuentro de Murgas, el día 10; el Carnavalín, el día 11; el Mogollón, el día 16 y la Cabalgatilla y Entierro de la Sardina pondrán el broche el domingo, día 17.
Las entradas para la Gala Drag se ponen a la venta en el Ateneo Municipal desde este jueves, a un precio de 5 euros, y las de la Alegoría a partir del próximo lunes, día 25, a 3 euros. Ambos actos serán retransmitidos en directo por la señal de Este Canal. En el Ateneo también se pueden retirar a partir del miércoles 27 de febrero las invitaciones para Carnaval Coreográfico, el Encuentro de Murgas, el Carnavalín y el Carnaval de Músicas en la Gran Manzana con el concierto de la Big Band de Canarias en homenaje a Frank Sinatra y Ella Fitzgerald. El tema del Carnaval fue elegido una vez más por votación popular y el autor del cartel de este año es Natael García, ganador del concurso.

Sardina y casco zona alta
El Carnaval de Sardina, dedicado a las tribus del mundo, comienzan desde este viernes con el Carnaval Escolar y la quema de la sardina infantil, a las 10.00 horas, y continúa el sábado en el parque de La Blanca con actividades infantiles y serenatas, desde las 17.00 horas, el carnaval de las personas mayores, el día 27, la fiesta infantil, el día 28; la Noche de la Polvajera, el día 1 de marzo y finalizan el 2 de marzo con el Entierro de la Sardina en la plaza.

Don Carnal también llegará al casco histórico el día 8 de marzo con atracciones infantiles, batucadas, quema de la sardina y espectáculo pirotécnico. El Carnaval también paseará por los barrios de El Canario, Masía Catalana y Casa Pastores los días 12, 13 y 14 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »