Skip to main content

LA ASOCIACIÓN EL TORIL RECONOCE LA TRAYECTORIA ARTESANAL DE CLEOFÉ RAMÍREZ Y JUAN RAMOS

-Esta asociación de artesanos ha querido también agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Ingenio en la organización de su Mercado Navideño-

La Asociación de Artesanos El Toril de la Villa de Ingenio celebró el pasado sábado, 16 de febrero, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, un acto de entrega de reconocimientos a dos artesanos de la asociación por su dilatada trayectoria en la elaboración, fomento y difusión de la artesanía. Por un lado se reconoció el trabajo de la caladora Cleofé Ramírez Nuez y, por otro lado, el del cestero Juan Ramos Viera, los cuales recogieron sus correspondientes placas en presencia de familiares y compañeros/as, agradeciendo ambos este homenaje.

La asociación a su vez aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte del colaborador Aarón Castellano así como por parte del Ayuntamiento de Ingenio en la organización cada año del Mercado Navideño que celebran en la Avenida de Carlos V en Carrizal y que en su última edición logró congregar a 70 artesanos/as de todas las islas y acoger a más de 17.000 visitantes. En este sentido se entregó una placa al alcalde de Ingenio, Juan Díaz, el cual, sorprendido, comentó sentirse agradecido pero que prestar apoyo en este tipo de iniciativas “es una obligación de las administraciones”. El primer edil quiso asimismo recordar cómo, tras muchos sinsabores, la Asociación El Toril ha conseguido en estos cuatro años consolidar el Mercado Navideño para finalizar resaltando una cualidad del municipio de Ingenio “que muchos no tienen, y es la gran cantidad de colectivos que se mueven permanente y altruistamente para sacar adelante su actividad”. También la asociación agradeció el apoyo recibido por parte del concejal José López el cual quiso compartir este reconocimiento con la técnico del área y destacar cómo estos artesanos se han esforzado para “ganarse el respeto y estar en primera línea”.

Finalmente se quiso reconocer la contribución del socio y colaborador de la asociación Rayco Hernández, encargado de realizar las placas entregadas durante la velada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »