Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Mogán celebra el Día de las Letras Canarias con un homenaje a escritores

 

Desde este viernes, 22 de febrero, y hasta el próximo 8 de marzo, el municipio de Mogán tendrá en sus bibliotecas municipales una programación dedicada al Día de las Letras Canarias, cuyo pistoletazo de salida será la celebración de un homenaje a trece escritores y escritoras.

 

El salón del actos del IES Arguineguín acogerá el viernes a las 19:00 horas el acto de reconocimiento a trece autores por su trayectoria, por haber desarrollado parte de esta como residentes del municipio y en algunos casos por convertir a Mogán en protagonista, escenario o referencia de sus obras, proyectando la idiosincrasia moganera por el mundo a través de la literatura.

Alicia Llarena, Josefa Aurora Rodríguez (Pepa Aurora), Aarón Pérez, Águeda Martín, Guillermo Bueno, Dunia Isabel Ortega, María del Rosario Ramos, Ariadna Marrero, Laudelina Saavedra, Román Moreno, Francisco González, Juan Martín y Francisco Suárez serán los homenajeados

Muchos dedican su vida a este ámbito y algunos compaginan la escritura con otros oficios, pero el esfuerzo y dedicación que han dedicado todos a esta labor ha hecho que sus obras – novelas, poemarios, teatro, ensayos, etc – sean excepcionales.

 

Programa Día de las Letras Canarias

 

Esta nueva edición del programa dedicado a celebrar en el Día de las Letras Canarias, marcado oficialmente en el calendario el 21 de febrero,  estará dedicado a la figura del tinerfeño Agustín de Espinosa García, un reconocido poeta, artista plástico y prosista, según acordó el Consejo de Gobierno del Gobierno de Canarias el pasado mes de diciembre.La muestra de Espinosa estará disponible el martes 26 de febrero a las 12:00 horas en el Biblioteca Municipal de Arguineguín y el jueves 7 de marzo a la misma hora en la de Mogán pueblo.

 

La Biblioteca Municipal de Arguineguín inaugurará la exposición ‘Nuestros Escritores’ el lunes 25 de febrero a las 18:00 horas, que se trasladará hasta la de Mogán el lunes 4 de marzo.

 

Por su parte, el Centro para la Autonomía Personal ubicado en Arguineguín acogerá una sesión de narración oral a las 11:30 horas del miércoles 26 de febrero, mientras que la presentación del libro ‘Agua’ de Saúl Cepeda se presentará el jueves 27 a las 10:20 horas en el IES Arguineguín.

 

El último acto que tendrá lugar en la biblioteca de esta localidad será  el 1 de marzo a las 18:30 horas con el taller de robótica de LEGO EDUCATION. Este también se impartirá en la Biblioteca Municipal de Mogán el 8 de marzo, al que se sumará un taller infantil el martes 5 a las 18:00 horas y el de ilustración el miércoles 6 a las 18:30 horas.

 

De esta forma el programa organizado por el Ayuntamiento de Mogán quedará repartido  del 22 de febrero al 1 de marzo en Arguineguín y del 4 al 8 de marzo en Mogán casco.

 

Con la institucionalización del Día de las Letras Canarias, el Gobierno de Canarias pretende reconocer la labor llevada a cabo históricamente por los autores canarios

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »