Skip to main content

Tres mil personas disfrutan de la Alegoría del Carnaval cosmopolita de la Gran Manzana

.

Las tres funciones comenzaron con un homenaje a Nono Castro, trabajador del Ateneo Municipal que inmortalizó con su cámara las primeras alegorías

El escenario del teatro Víctor Jara se llenó la noche de este viernes del espíritu cosmopolita de la ciudad de Nueva York. La Alegoría del carnaval que este año está dedicado a la ciudad norteamericana logró llenar las butacas del Víctor Jara en las tres funciones, con un público que vibró con la música y las actuaciones que trajeron a Vecindario el ambiente de los musicales y el recuerdo de las estrellas de los clásicos de  Hollywood.

Más de 350 personas  pasaron por el escenario para representar el espectáculo dirigido por la responsable del Taller de Animación del Ateneo Municipal, Megui López. No pudo faltar el recuerdo a Nono Castro, responsable del Aula del Fotografía y trabajador del Ateneo Municipal durante los últimos 30 años que falleció la mañana de este viernes después de una enfermedad. Al inicio de la función apareció la imagen de Nono con su cámara, con el texto “Siempre habrá algo de ti, muchas gracias por todo Nono”, que provocó un aplauso del público a la memoria de quien durante algunos años fue el fotógrafo que inmortalizó las primeras ediciones de la alegoría del carnaval.
En el escenario estaban presentes los edificios más emblemáticos de Nueva York,  el puente de Brooklyn y la estatua de la libertad. Durante varios meses han estado  preparando estas funciones  en el Taller de Animación del Ateneo, también hicieron de actores y actrices usuarios de los centros de tarde, los club de mayores y de los centros ocupacionales. En total unas 350 personas trabajaron en la representación de la alegoría que fue retransmitida en directo en Este Canal Televisión. La Alegoría se plantea como uno de los principales espectáculos del carnaval de Santa Lucía y refleja cada año su espíritu participativo e inclusivo gracias al trabajo de personas mayores, jóvenes del municipio y usuarios de los centros ocupacionales de personas con diversidad funcional.
El público disfrutó con el recorrido por la historia de la ciudad de Nueva York, el recuerdo de las películas que hicieron universal  esta ciudad, su espíritu cosmopolita y sus musicales y locales de jazz. El Carnaval de La Gran Manzana continuará este  domingo, a partir de las 11.00 de la mañana, con el Carnaval de Día en Familia en la Plaza de Los Algodoneros, con talleres infantiles y ludoparque infantil y juvenil.  El lunes en el Teatro Víctor Jara  a las seis de la tarde será el Carnaval Coreográfico, a cargo de las escuelas de danza y baile del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »