Skip to main content

AMBIENTE ORIENTAL EN LAS ESCUELAS INFANTILES DE INGENIO Y CARRIZAL

Como cada año, el Patronato Municipal de EE.II. vuelve a sorprender con sus originales y elaborados diseños

El Carnaval Oriental ingeniense llegaba en la mañana de este jueves, 7 de marzo, a la Escuela Infantil de Carrizal, dependiente del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de la Villa de Ingenio. Los niños y niñas, junto a sus educadoras, lucieron unos originales disfraces elaborados especialmente para ser lucidos durante este día tan especial, diseñados gracias a la gran creatividad y esfuerzo de las profesionales del centro y a los padres y madres que colaboraron en su confección. Así, lucieron unos preciosos disfraces de chinitos y chinitas con sus trenzas y lazos, de samurais con sus espadas a la espalda e incluso de sorprendentes dragones chinos.

Tras maquillarse y prepararse desde primeras horas de la mañana, los y las protagonistas del día posaron para las fotos y participaron en un pequeño pasacalles, recorriendo la fachada del centro para entrar nuevamente al mismo por el jardín, donde se pusieron a jugar y bailar, todo ello bajo la atenta y cariñosa mirada de sus familiares, los cuales pudieron participar en la fiesta. Asistió además la concejala de las Escuelas Infantiles y primera teniente de alcalde, Ana Hernández. Esta actividad se ha complementado con talleres de elaboración de tortillas y de maquillaje, entre otros, que se han venido desarrollando en las últimas semanas, además de trabajar en la decoración de las aulas y centro.

Por otro lado, cabe resaltar que esta fiesta se vivía asimismo ayer miércoles, 6 de marzo, en la Escuela Infantil Municipal “Dr. Gil Ramírez” situada en El Ejido de Ingenio. En esta jornada también pequeños chinos y chinas con sus lindos sombreros posaron para las fotos y celebraron con música y bailes el Carnaval Oriental. Los coloridos disfraces fueron también elaborados por las educadoras, siendo confeccionados estas últimas semanas durante las cuales se ha estado estudiando en clase la Unidad Didáctica de “El Carnaval”.

Ambas fiestas contaron con la colaboración de miembros de la Murga Los Legañosos, fieles a compartir con su gente, y más aún con los más pequeños/as, su pasión por el Carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »