Skip to main content

El Cabildo inicia la instalación de la planta fotovoltaica de las cocheras de Pérez Galdós

 

  • La obra tiene un coste de 75.000 euros y ahorrará el 50 por ciento de la factura eléctrica

 

Las Palmas de Gran Canaria, 7 de marzo de 2019.- El Cabildo de Gran Canaria ha comenzado la instalación de la planta fotovoltaica de la cochera anexa a la Casa Palacio situada en la en la calle Pérez Galdós por un importe de 75.000 euros. Esta instalación, proyectada fundamentalmente para el autoconsumo del recinto, generará una energía anual de 50.000 kilovatios hora al año, lo que permitirá cubrir gran parte de los 59.000 kilovatios hora que el recinto consume anualmente, incluidos los coches eléctricos adquiridos para el parque móvil insular.

 

La energía que consume este servicio insular podrá ser cubierta hasta en un 63 por ciento por la energía generada por la instalación fotovoltaica. El resto de la energía eléctrica producida será vendida al sistema eléctrico o compensada con lo que se consume en otras franjas horarias en las que no se genera energía.

 

Entre la energía generada gracias a esta nueva planta y la venta del excedente de energía producida, la factura de consumo de energía eléctrica de este recinto se verá reducida en un 50 por ciento.

 

124 placas solares

 

La instalación comprende la colocación de 124 placas solares en dos espacios diferenciados dentro del mismo recinto: por un lado, sobre una marquesina en la misma parcela de la cochera, en la cual se colocarán 96 módulos con una potencia de 30,24 kilovatios pico. Por otro lado, otros 18 módulos con una potencia de 5,67 kilovatios pico serán instalados sobre la cubierta del edificio anexo en el que actualmente se encuentra el servicio insular de Microinformática.

 

Los paneles serán ubicados en estos dos lugares estratégicos teniendo en cuenta los perfiles de las sombras arrojadas por los edificios colindantes y garantizando un mínimo de cinco horas de sol al día, el mes más desfavorable del año.

 

Además, la marquesina, que tendrá una altura de 4 metros, no obstaculizará el funcionamiento del aparcamiento existente y, en caso necesario, podrá ser trasladada a otra ubicación. El Cabildo prevé que la obra finalice antes de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »