Skip to main content

El pleno respalda mantener y reforzar las políticas por la igualdad y los servicios dirigidos a la mujer

El Pleno de la Corporación municipal de Santa Lucía ha mostrado este jueves su respaldo a las políticas dirigidas a impulsar la igualdad, además de reforzar los servicios de atención a las mujeres, promoviendo el cambio de mentalidades y favoreciendo la autonomía económica de este colectivo. El texto, elaborado por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) fue aprobado por unanimidad.

El documento hace referencia a los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia “tras la polémica suscitada en el último mes acerca de la legislación y las políticas que combaten la Violencia de Género y que promueven la igualdad efectiva, poniendo de manifiesto las desigualdades entre mujeres y hombres heredadas de la historia que perviven en nuestra sociedad”.

El texto de la Fecam aprobado solicita un acuerdo para profundizar, desde todos los poderes públicos y también la Administración Local, en el esfuerzo por remover los obstáculos que se oponen a la igualdad “y no ceder ante la presión del machismo organizado, que, usando cifras y noticias falsas publicita una falsa opresión e injusticia en contra de los hombres porque no se puede volver a la dominación machista disfrazada de ‘trato igual’”, y destaca que se impone la necesidad “de que toda Ia ciudadanía, y también las instituciones locales, dejen claro que los derechos de las mujeres son intocables y que las instituciones no pueden admitir las pretensiones de los violentos”.

El pleno también aprobó por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular para la aplicación de una bonificación de hasta un 95% en el impuesto sobre el incremento del valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana en los casos de tramitación de la propiedad realizados a favor de descendientes por causa de muerte. La moción fue defendida por el portavoz del PP, Marcos Rufo, que fue crítico con las políticas del grupo de Gobierno. Los portavoces de los grupos que apoyan al Gobierno municipal calificaron de “electoralista” la propuesta. El concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, señaló que “llevamos cerca de 50 plenos en este mandato, y el Partido Popular, que cuando gobierna siempre sube los impuestos, ha presentado en estos meses de precampaña electoral dos propuestas de rebaja fiscal, sin tener en cuenta informes de las consecuencias”.

Agradecimiento a trabajadoras municipales

Tras el pleno, la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y las concejalas del grupo de Gobierno se reunieron, como cada año, con las trabajadoras municipales en el salón de actos de las Oficinas Municipales para hacerles entrega de un pequeño obsequio para reconocerles el importante papel que tienen en la administración local. Dunia González destacó que “afortunadamente gracias a la lucha como la que haremos en la movilización de mañana cada vez es más importante el papel que realizan las mujeres en las administraciones públicas”. La primera edil añadió que “hoy queremos volver a agradecerles la labor que realizan por toda la ciudadanía de Santa Lucía y también por la igualdad de derechos”. También se hizo un reconocimiento especial a la mujer más veterana y a la más joven de la plantilla municipal.

Reconocimiento a mujeres mecánicas

La Casa de la Cultura Saro Bolaños acoge este jueves, a las 20.00 horas y con entrada libre, el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que el Ayuntamiento cada año homenajea a un colectivo femenino con motivo de la celebración del 8 de Marzo y que este año recae en un grupo de tres mujeres mecánicas, Mercedes Pérez Hernández, Tania Almeida Melián y María Luisa Sánchez Díaz. Durante el acto también se hará un reconocimiento sorpresa a otra mujer de Santa Lucía. El músico Alberto Novelle es el encargado de poner música a la velada.

‘Canarias no es solo blanca’

El Centro Municipal de Solidaridad de Santa Lucía (CMS) celebra este jueves en el centro juvenil Punto J, a las 19.30 horas, el coloquio ‘Canarias no es solo blanca. Una mirada afrodescendiente’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »