Skip to main content

AEGC RECUERDA AL DIPUTADO GARZÓN QUE SI El AGREDIDO EN ALSASUA HUBIESE SIDO EL Y SU MUJER LA CONDENA HUBIERA SIDO MAYOR, PORQUE EN ESTE PAÍS ES MÁS GRAVE PEGAR A UN POLÍTICO QUE AGREDIR A UN GUARDIACIVIL

 

Asociación Española de Guardias Civiles

Las declaraciones del diputado Garzón en las que califica como “absolutamente desproporcionadas” las penas que la Justicia ha impuesto a los jóvenes de Alsasua por las agresiones a dos guardias civiles y sus novias, nos parecen una total falta de respeto a la justicia y una total falta de empatía con las víctimas, que debemos recordar una de ellas ha tenido que abandonar Alsasua, su lugar de residencia por el acoso que ha sufrido desde el ataque.

Para Garzón los hechos que se juzgaron” no implicaron ni pusieron en peligro la vida de nadie, y que incluso en algunos puntos podría considerarse una mera trifulca de bar”. Para AEGC es triste tener que recordarle al señor Garzón que el número de agresores era muy superior al de agredidos, y que no tuvieron posibilidad de defenderse.

Si para usted son excesivos los 10 años a los que han sido condenados estos individuos desde AEGC le recordamos que como los agredidos eran guardias civiles la condena ha sido mucho menor que si le hubieran agredido, por ejemplo, a un diputado como lo ha sido hasta ahora usted. Usted solicita para los agresores la amnistía porque culpa de la sentencia a la derecha, les han condenado, no se olvide, por 4 delitos que suman 10 años;4 penas diferentes así que deje de victimizar a los agresores por un puñado de votos. Desde AEGC le queremos decir que usted se olvida de los agredidos, los guardias civiles y sus compañeros que viven en Alsasua permanentemente acosados. Los mismos que anteriormente en Navarra y País Vasco eran asesinados por su profesión.

Desde AEGC insistimos:  la sección primera les ha condenado por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas, con los agravantes de abuso de superioridad y de odio y considera probado que los acusados actuaron movidos por la animadversión y menosprecio a la Guardia Civil. Odio que AEGC denuncia en cada uno de los escraches y acosos a los guardias civiles y sus familias.

Desde AEGC además le preguntamos, ¿cuándo se va a interesar por las más de 300 víctimas de ETA que aún no han tenido justicia porque sus asesinatos no han sido esclarecidos? ¿Que palabras de condena a los asesinos tiene para cada padre y madre, para cada hijo e hija, para cada hermano de las 300 víctimas mortales? ¿De qué justicia les puede hablar cuando ellos jamás podrán volver a ver a su ser querido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »