Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

La III Escuela Potenciadora trabaja para facilitar la inserción sociolaboral de 23 mujeres en desempleo

La Escuela Potenciadora para el Empleo y Emprendimiento de Santa Lucía desarrolla su tercera edición con 23 nuevas mujeres del municipio en situación de desempleo y trabaja con ellas para facilitarles la inserción sociolaboral. En el curso que durará hasta finales de mayo se intenta mejorar  la cualificación y fomentar el potencial de las alumnas a través de sus dinámicas y talleres sobre comunicación y oratoria, autorregulación emocional, entrenamiento mental y gestión de las relaciones.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y la concejala de Igualdad Olga Cáceres visitaron este jueves el Centro Polivalente de La Orilla, donde tiene su sede la Escuela Potenciadora de Mujeres para el Empleo, para animar a este grupo a aprovechar este tiempo de formación. “Tenemos que creer en nosotras, conocernos mejor, valorar nuestras capacidades y potenciarlas” manifestó Dunia González, que destacó que “es necesario que las mujeres estén cada vez más formadas para tomar las riendas de sus vidas”.

La edil Olga Cáceres destacó el éxito de la escuela en los años anteriores, “y la volvemos a retomar porque ellas necesitan empoderarse y conocer mejor sus capacidades y cuáles son sus metas personales para acceder al mundo laboral”.

Por su parte el profesor de Formación y Orientación Laboral Vocacional, Raúl Henríq, explicó que la Escuela Potenciadora “ahonda en esa etapa de autoconocimiento personal y una vez descubiertas esas competencias emocionales y sociales saber cómo trasvasarlas al mundo de la empresa porque esa riqueza y ese talento tiene que llegar a la sociedad y a la economía canaria”.

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »