Skip to main content

ARRANCA ESTA SEMANA EL CARNAVAL CARIBEÑO DE CARRIZAL

La pasada semana se celebraba la Junta de Seguridad para ya esta semana comenzar los actos el miércoles con el Rescate de la Sardina

El pasado jueves, 14 de marzo, se celebró la Junta de Seguridad del Carnaval de Carrizal la cual, debido al gran número de participantes, tuvo que llevarse a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ingenio. A la misma acudió la concejala de Festejos, Lorena Quintana, junto a un gran número de técnicos municipales de diversas áreas, miembros de cuerpos de seguridad y emergencias así como del Patronato del Carnaval de Carrizal, entre ellos el presidente, Antonio Ramírez, el cual se encargó de ir desgranando la programación acto por acto.

Las personas participantes estudiaron la programación de actos de este Carnaval, el cual se celebrará del 20 al 31 marzo, con el fin de garantizar la seguridad de los mismos, deteniéndose especialmente en los de mayor participación, como la gran Cabalgata, Quema de la Sardina y Espectáculo Pirotécnico, que este año se celebrará el sábado, 30 de marzo. Dada la experiencia y trayectoria de todas las partes implicadas, la Junta de Seguridad transcurrió de manera eficaz y coordinada.

En cuanto a la programación, destacar que los actos comienzan ya este miércoles, 20 de marzo, con el Rescate de la Sardina en El Burrero, pasacalles y asadero de pescado en la Plaza de La Jurada, todo a partir de las 20 horas, mientras que el viernes 22 se celebrará, a partir de las 20:30 horas, un nuevo pasacalles con la batucada Timbalao, las actuaciones del Centro Ocupacional de Ingenio, del Trío Cómico compuesto por Romina Vives, Efraín Martín y Saray Castro presentando la parodia “Más vale Burrero en mano que Caribe volando”, pregón a cargo de la Afilarmónica Los Nietos de Kika y el Festival de Chirigotas (actuarán El Canijo de Carmona, Los Masones en Adobo, los Niños Sin Nombre y como colectivo invitado la Murga Los Legañosos). Los actos se desarrollarán en la Plaza del Buen Suceso. Finalmente el domingo 24 se celebrará el VI Carnaval de Mascotas para ya continuar con el resto de programación la próxima semana.

Pueden consultar el programa completo en: http://www.carnavaldecarrizal.com/carnavales/2019/docs/programa_carnaval_2019.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »