Skip to main content

UNAS 100 ACTIVIDADES CONFORMAN LA PROGRAMACIÓN TRIMESTRAL INGENIENSE

El Festival de Teatro Ingenio Cómico, la Cochinero Challenge o el Día de la Vecindad, algunas de las actividades a celebrar durante los meses de abril a junio

Unas 100 actividades han quedado recogidas en el programa trimestral de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ingenio para los meses de abril a junio. En el acto de presentación celebrado en la mañana de este lunes, 25 de marzo, se fueron desgranando todos los actos programados, informando en primer lugar la concejala de Solidaridad y Medio Ambiente, Chani Ramos, de actividades como la lectura del Manifiesto por el Día contra la Esclavitud Infantil, el Festival de Manos Unidas, la carrera Proyecto Gambia, la actividad “Aporta tus 5 litros” o una exposición de trabajos reciclados realizados por los IES del municipio. Por su parte Elena Suárez destacó las actividades de dinamización en los barrios, el Día de la Vecindad, los Días Internacionales del Pueblo Gitano y del Orgullo LGTBI y las actividades destinadas a nuestros mayores.

José López recordó que cada domingo se realiza el Mercado en Los Aromeros, así como los diferentes mercados y ferias de ganado que se realizarán durante las fiestas. Además repasó los importantes eventos deportivos que se desarrollarán este trimestre como la Cochinero Challenge, la Subida a La Pasadilla o una gran concentración de Lucha Canaria, para finalizar con la oferta formativa de la Fundación para la Promoción del Empleo.

Los Domingos de Juegos, las Noches de Música y Candela además de las próximas fiestas (en honor a la Virgen de Fátima en La Capellanía, Santa Rita en El Sequero, San Isidro en Carrizal y San Pedro y San Pablo en Ingenio casco) fueron recordadas por la edil Lorena Quintana. Seguidamente Christopher Rodríguez informó que continuarán las actividades formativas y de ocio en el Espacio Creativo Joven y además adelantó las actividades culturales de este trimestre, las cuales se dividen en tres bloques: teatro con el Festival Ingenio Cómico en abril; actividades dedicadas al Día de Canarias en mayo con festivales de folklore, conciertos y la propia celebración del día 30; y promoción y formación artística en junio con las clausuras de las Escuelas y el concierto de la Sociedad Musical Villa de Ingenio por su 30 Aniversario.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, invitó a la participación y también agradeció el trabajo realizado por las distintas concejalías y colectivos para la organización de estas actividades que conforman la última programación trimestral de esta legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »