Skip to main content

REPRESENTACIÓN INGENIENSE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA INFANTIL

Dos jugadores del Club Olirón y otros dos del Basilea han sido convocados por el seleccionador canario

Cuatro jugadores infantiles de la Villa de Ingenio viajan esta semana hasta Almería tras haber sido escogidos para formar parte de la Selección Canaria que participará en el Campeonato de España de Fútbol Sala Infantil del 28 al 31 de marzo.

Por un lado el Club Deportivo Olirón vuelve a estar de enhorabuena, cosechando nuevos frutos gracias al trabajo que realizan temporada a temporada. En este caso los jugadores Domingo Santana Iglesias y Fabián Collado Medina fueron convocados por el seleccionador canario Tino García.

Fabián lleva solamente dos años jugando al Fútbol Sala, ya que proviene del fútbol donde jugaba en Valsequillo, lugar de donde procede. Tras decidir dar el salto al Fútbol Sala y elegir al Olirón a pesar de la distancia, su proyección en estos dos años ha sido extraordinaria, siendo ya preseleccionado la temporada pasada a la Selección de Gran Canaria Infantil. Este año por fin ha logrado su sueño de acudir al Campeonato de España. Fabián ha disputado 42 partidos y anotado 12 goles con el Olirón.

Domingo lleva en el Olirón desde benjamín. Empezó como jugador en el año 2014, decidiendo con acierto en la temporada siguiente a ponerse de portero. Su proyección durante estos 5 años ha sido magnífica, siendo ya desde el año pasado uno de los porteros más destacados de la competición y logrando ser convocado para disputar el Campeonato de Canarias con la Selección Infantil de Gran Canaria. Este año sigue manteniendo su gran nivel y, como premio a su trabajo, será uno de los dos porteros de la selección canaria. Domingo ha disputado 112 partidos, anotado 5 goles y 300 goles encajados.

Estos jugadores no serán los únicos que representarán al Olirón en dicha competición, ya que también acudirán al Campeonato de España tres entrenadores del mencionado club como miembros del cuerpo técnico: Badayco Ojeda, Christian Padrón y Carlos Oscar “El Mosca”. Cabe recordar que también el Olirón representó al municipio con las Selecciones Cadete y Juvenil en el Campeonato de España.

Además la Villa de Ingenio también estará representada en este Campeonato nacional por el Club Deportivo Basilea, el cual suma dos nuevos jugadores a la Selección Canaria infantil. Los jugadores seleccionados son Ángel José Ojeda Cabrera y Julio García Cruz.

El jugador Ángel José lleva en el Basilea desde la categoría benjamín y se inició en el club procediendo de sus escuelas deportivas en el año 2010. Es la segunda vez que estará a las órdenes del seleccionador Tino García.

En el caso de Julio, fichó por el mencionado club hace tres temporadas y el esfuerzo demostrado le ha recompensado con esta llamada a la selección canaria por primera vez.

De esta forma el Basilea suma su séptimo deportista a la selección Canaria para disputar un campeonato de España en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »