Skip to main content

SUPERACIÓN Y OCIO ESTE FIN DE SEMANA EN INGENIO CON LA COCHINERO CHALLENGE

Esta cuarta edición, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril, crece en calidad y cantidad

Llega a la Villa de Ingenio una nueva edición de la Cochinero Challenge, una OCR (Carrera de Obstáculos) para disfrutar de forma individual o en equipo y que anima a sus participantes a superar sus límites tanto físicos como mentales, debiendo salvar obstáculos naturales y artificiales como vallas, muros, neumáticos, escaleras, arrastres, acarreos, barro, etc.

Esta cuarta edición viene cargada de novedades, siendo la más destacada que pasa a celebrarse durante tres días consecutivos, tal y como explicaba en la mañana de este martes, 2 de abril, durante la presentación oficial celebrada en el Gran Canaria, Salvador Gil, promotor, organizador y responsable del Centro Deportivo Salvafit. En la tarde de este viernes, 5 de abril, se desarrollará la JUNIOR Cochinero Challenge, una prueba “especial, distinta, familiar en la que se han inscrito más de 100 niños y niñas, siendo una de las primeras carreras de obstáculos infantiles de Canarias”, informó Gil. Por otro lado el sábado se celebrará la modalidad Élite en la que participarán campeones de España y Europa. “Cada vez el nivel es mayor por lo que atrae a deportistas de altura, lo cual es un orgullo y nos anima a esforzarnos por incluir obstáculos nuevos y tener un gran ambiente,” añadía el organizador. Por último el domingo se llevará a cabo la modalidad “más popular y festiva” en la que participarán 800 corredores.

De esta forma, la Cochinero pasa a convertirse nuevamente, alcanzando su periodo de madurez, en todo un referente, tal y como ha recordado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López. “Empezó como una prueba de una iniciativa privada pero el tiempo ha demostrado que cuando hay ganas, esfuerzo y voluntad, nuestros promotores y emprendedores son capaces de mantener un evento de esta naturaleza, consolidando a Ingenio como municipio vinculado al deporte” prosiguió el edil.

Pero esta carrera no es sólo un reclamo deportivo sino que “hace que Ingenio esté en el punto de mira a nivel turístico dando a conocer nuestro casco y medianías,” comentaba por su parte la alcaldesa accidental Ana Hernández, añadiendo que desde el primer momento que se les presentó este proyecto el consistorio apostó por el mismo “porque creímos en él y sabíamos que iba crecer como así lo ha hecho. Por ello se ha trabajo conjuntamente para mejorar la financiación, pasando de los 15 mil euros de aportación municipal a los 25 mil euros incluidos ya directamente en el presupuesto”, informaba la también concejal de Hacienda. La edil concluyó dando la enhorabuena a Salvador Gil y a todo su equipo de voluntarios y agradeciendo el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

Por su parte el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves, tuvo palabras de agradecimiento tanto para el promotor por “potenciar esta disciplina en auge que está en relación con la naturaleza y la sostenibilidad” como para el Ayuntamiento de Ingenio por “volcarse en la promoción turística desde el punto de vista del deporte, el ocio y el medioambiente siguiendo la filosofía del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte”.

La prueba cuenta, además de con el apoyo de la entidad insular y municipal, con el patrocinio principal de Ventajon, entre otras empresas como BP, Cajasiete o El Ajo Negro.

*Más información en https://cochinerochallenge.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »