Skip to main content

Los humoristas Kike Pérez y el Comandante Lara inauguran el Festival Ingenio Cómico

 El día 5 de abril, en el Centro Cívico de Carrizal, con el espectáculo ‘Cámbate la peluca’ que abre función extra tras venderse todas las localidades de la primera desde hace un mes

 

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de abril de 2019.-  Los humoristas Kike Pérez y el Comandante Lara inauguran el día 5 de abril la XXIII edición del Festival Ingenio Cómico, con el espectáculo ‘Cámbate la peluca’ que tendrá lugar en el Centro Cívico de Carrizal y para el que la organización se ha visto obligada a abrir una función extra a las 22.00 horas debido a la gran demanda del público. La primera función, prevista para las 20.00 horas, había agotado las localidades desde hace un mes.

Organizado por el ayuntamiento de Ingenio con la colaboración y patrocinio del Cabildo grancanario a través de su Circuito de Artes Escénicas, la presente edición del Festival Ingenio Cómico, se desarrollará hasta el día 27 de abril con la participación también de Pepe Viyuela (día 13) el mago e ilusionista argentino Archi (día 25), la compañía madrileña Yllana (días 6 y 27) y la comedia ‘Cuentos en la noche de San Juan’, que protagoniza la actriz Antonia San Juan (día 26).

Ambos artistas compartirán escenario durante 40 minutos cada uno y realizarán algunos números juntos. El humorista sevillano Luis Lara de 42 años se ha convertido en todo un fenómeno social en las redes. Conocido con el sobrenombre de ‘Comandante Lara’, sus chistes rulan a diario en España por millones de teléfonos móviles. Lara, que se define como “un contador de pamplinas” y “un artista multidisciplinar” al que le gustan el fútbol, Quentin Tarantino, la música negra, los contenidos de Netflix y Amazon Prime, se declara fan de su novia Manuela y su perro Tiramisú, “que tiene toda la cara de Diego el Cigala”, bromea.

Gitano por los cuatro costados y de familia de artistas, Lara es también saetero. Ha ganado cuatro veces el concurso de Saetas de la Peña Buena Gente, el más prestigioso de Jerez. “Ahora canto menos que un grillo mojado. Pero me encanta el flamenco”, comenta. Se reconoce heredero de Martes y 13. “Sobre todo de Millán Salcedo”, dice. En su actuación ofrecerá una versión genuina de su arte contando chistes e historias peculiares que siempre causan asombro entre el público. Desde hace ya varios años Luis Lara se aventuró en el mundo de los monólogos llenando salas y teatros por toda España.

Confiesa que a lo suyo no lo llamaría monólogos. “A los monologuistas les tengo un respeto tremendo, son unos auténticos cracks. Yo lo que hago es improvisar, tengo mi guía pero luego digo auténticas pamplinas, voy saltando… Dentro de la introversión tengo una cosa que me empuja y luego yo mismo me miro desde fuera y digo, ¿cómo has tenido cojones, con perdón de la expresión, de subirte ahí y ponerte una hora a hablar delante de tanta gente?”, agrega Luis Lara.

Por su parte, Kike Pérez, una de las caras más reconocidas del panorama artístico canario, cree que “donde no hay humor siempre reina el aburrimiento”. Se define como “un aprovechador de los buenos momentos y un cómico profesional en continua construcción”. Junto a Luis Lara, se dispone a regalar al público unas buenas dosis de espontaneidad, cercanía y verborrea, las armas principales que maneja Pérez. “Serán historias extraídas de su show de este año ‘Mira pa’lante’ con otras de toda la vida, porque en una ocasión especial como ésta el público siempre apuesta por escuchar las historias que ya conoce, pero con otro empaste.  Estaremos juntos pero no revueltos”, dice Pérez, “que promete alguna sorpresa sometida a lo que el público mande”, añade.

El citado evento que se ha propuesto desde sus inicios ofrecer una perspectiva de las heterogéneas propuestas escénicas que alrededor del humor se producen en nuestro país, también ha colgado el cartel de ‘Agotadas las localidades’ para el espectáculo que ofrecerá en el Centro Cultural Federico García Lorca el mago e ilusionista argentino Archi con su show ‘Te sorprenderás de risa’. Toda la información sobre el festival, precios de las entradas y adquisición de las mismas puede el público consultarla en la web www.ingeniocomico.com Los precios para los espectáculos oscilan entre los 3 y los 20 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »