Skip to main content

Maspalomas acoge una nueva edición de la Copa Rodagon – Fase Canaria de la Danone Nations Cup

 

Este jueves 4 de abril, a las 13:30h, se ha celebrado en las Oficinas Municipales de Maspalomas la rueda de prensa de presentación de la 12ª edición del torneo de fútbol base Copa Rodagon – Fase Canaria de la Danone Nations Cup. Dicho acto ha estado presidido por Elena Álamo Vega, primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana y el concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana, quienes han estado acompañados por el director del torneo, Carlos Dávila, el exjugador de la UD Las Palmas, Vinny Samways, y el actual delantero del conjunto amarillo, Rafa Mir.

 

“Para nosotros es un orgullo poder acoger nuevamente un torneo de tal magnitud. Sin duda estamos ante una de las citas más importantes del fútbol base canario”, ha asegurado la primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana. Los organizadores del torneo, Rodagon Sport, llevan todo el año trabajando para que esta nueva edición sea una experiencia inolvidable. “Tenemos muchas novedades y sorpresas, no solo para los niños. Queremos que todos los que vengan al torneo, familiares incluidos, disfruten de las actividades que nuestro gran equipo de trabajo lleva preparando a lo largo de estos meses”, ha explicado Carlos Dávila, director del torneo.

 

La 12ª edición de este torneo arrancará en poco más de una semana. La Ciudad Deportiva de Maspalomas acogerá desde el domingo 14 hasta el miércoles 17 de abril más de cien partidos. Entre los 48 equipos participantes se encuentran representantes de las dos provincias del archipiélago canario: Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Todos ellos sueñan con ser los campeones de la Copa Rodagon y así poder representar a Canarias en la Final Nacional de la Danone Nations Cup.

 

El partido inaugural de esta nueva edición será muy especial, ya que el torneo empezará con el encuentro que disputarán la UD Las Palmas “I+I” y el Rayo Vallecano, dos equipos que participan en LaLiga Genuine, la mejor competición del mundo para personas con capacidades diferentes. Rafa Mir, padrino de la Copa Rodagon 2019, se ha mostrado orgulloso de que su club participe en una iniciativa tan bonita y solidaria. “Todo el mundo tiene derecho a cumplir su sueño de jugar a fútbol. No se me ocurre mejor forma de empezar el torneo”, señala.

 

Cuatro días de fútbol, actividades y el mejor ambiente posible en Maspalomas. El concejal de Deportes, Roberto Martel, destaca el papel fundamental que desarrolla la Copa Rodagon – Fase Canaria de la Danone Nations Cup a la hora de expandir la imagen del municipio más allá de las Islas Canarias. “El prestigio y la relevancia mediática de este torneo ha permitido que el nombre de nuestro municipio adquiera una importancia todavía mayor”. Vinny Samways, exfutbolista de la UD Las Palmas, también ensalza un torneo que “cada año crece más y que edición tras edición supera las expectativas de participantes y aficionados al fútbol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »