Skip to main content

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Atlántico visita el Acuario Poema del Mar


Poema del Mar es un proyecto moderno y ambicioso, fundamentado en el compromiso por la innovación, la conservación de la biodiversidad y la excelencia en la sostenibilidad turística. Nombrado ya de “Interés Estratégico para la Región” por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, el Acuario refuerza la promoción del archipiélago como destino de viajes a escala internacional.

El sello distintivo de la compañía Loro Parque es, además de su diversidad de especies, la calidad de sus instalaciones y su respeto por el medio ambiente. Esto la ha hecho merecedora de diversas distinciones nacionales e internacionales, así como de sellos de calidad y de compromiso medioambiental. Tanto Loro Parque, mejor zoológico del mundo, como Siam Park, mejor parque acuático, según los usuarios de TripAdvisor, suponen su mejor carta de presentación y acreditan su excelencia, por lo que este nuevo Parque no defrauda.

Así, sin renunciar a las principales señas de identidad de la Compañía, con Poema del Mar se ofrece un gran parque temático de la biodiversidad del Planeta Azul, que cuenta con tres zonas diferenciadas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce. Las instalaciones recrean, con la mayor exactitud posible, los ecosistemas de decenas de especies que habitan tanto dentro, como fuera del agua.

El visitante empieza el recorrido sumergiéndose en la primera de las zonas, «La Jungla», que reproduce paisajes de todo el planeta en un homenaje a los cinco continentes. La segunda sección de Poema del Mar » Arrecife»  le invita a un paseo alrededor de un enorme cilindro con un volumen de 400.000 litros de agua que exhibe una gran variedad de colores de coral y de peces.

 
Finalmente, la ruta acaba en el «Deep Sea», en el Océano más profundo. que cuenta con el ventanal de exhibición curvo más grande del mundo, con 36 metros de ancho y 7,35 de alto, así como 39 centímetros de grosor. Con una profundidad total del tanque de 8,5 metros y 5,5 millones de litros de agua, ‘Deep Sea’ permite observar, en un entorno inigualable, las maravillas de las profundidades de los océanos, y alrededor de 3.000 ejemplares de hasta 40 especies diferentes que nadan en sus aguas oscuras.


Muchas de las especies que alberga Poema del Mar están catalogadas por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentran bajo algún grado de vulnerabilidad o amenaza en el medio natural. Distintos peligros, a menudo ocasionados por la acción humana –como la sobrepesca y la contaminación-, ponen en riesgo a las poblaciones, por lo que el papel de este tipo de centros de conservación cobra especial relevancia a la hora de generar consciencia sobre su estado y contribuir a su protección y supervivencia.

Desde el inicio de su andadura, y en línea con la filosofía de la Compañía Loro Parque, Poema del Mar ha llevado a cabo actividades educativas para acercar a los centros escolares de Gran Canaria, así como a familias y diferentes colectivos sociales, la labor tan importante que realizan los diferentes centros de investigación de todo el archipiélago, como hace el acuario a través de su herramienta de conservación, Loro Parque Fundación. Así, Poema del Mar busca convertirse en un referente en la divulgación marina en las islas.


El gran acuario Poema del Mar se encuentra situado junto al Muelle de Cruceros y a tan solo 200 metros de la Playa de Las Canteras, en el céntrico istmo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Ese ha sido el enclave elegido para crear una de las edificaciones más emblemáticas de la isla, y del archipiélago en general.  
 
En este singular edificio, el viernes 12 al mediodía, tuvo lugar un encuentro del VicePresidente del Grupo Loro Parque Christoph Kiessling y el Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Atlántico JEA Ángel Treviño, acompañado de su Junta Directiva y de una nutrida representación de asociados.
 
El acto comenzó con un detallado recorrido por los distintos niveles del Acuario, que estuvo explicado por Rita la Informadora Turística y asistido por Ana la Relaciones Públicas, pudiéndose  

acontemplar las numerosas especies vegetales y animales, tanto terrestres como acuáticas de agua dulce y salada muchas de ellas raras y en peligro de extinción.
 
Tras el ilustrativo recorrido, se realizó un almuerzo de trabajo, durante el cual el Presidente de JEA
tras dar la bienvenida a la nutrida asistencia de asociados, dio la palabra al Gerente y Coordinador del acto Fernando Morales, que pasó el testigo a todos los presentes que se fueron presentando y explicando su Actividad Empresarial, finalizando el propio Angel Treviño, que tras contar las numerosas actividades realizadas en los dos últimos años por la Asociación que preside, manifestó su intención de no continuar al frente de la misma, tras haber cumplido una fructífera etapa.
 
Cerró el acto la intervención del anfitrión Christoph Kiessling, que hizo un detallado recorrido por la Actividad Empresarial del Grupo Loro Parque, desde sus sencillos orígenes familiares y sus duros trabajos y riesgos, hasta el actual potente conglomerado de Empresas de Ocio, Restauración y Hostelería, con un alto nivel de exigencia de calidad y sostenibilidad  medioambiental, reconocidas con múltiples premios internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »