Skip to main content

FIRMADO EL CONTRATO PARA LA MEJORA DE LA CALLE ZARAGOZA Y OTRAS

En la mañana de este lunes, 15 de abril, se firmaba en las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio el contrato denominado “Mejora de la Red de Riego y Repavimentación para la Mejora de la Seguridad Vial de la Calle Zaragoza y Otras”. El mismo fue adjudicado a la empresa LOPESAN Asfaltos y Construcciones S.A. y será financiado con cargo a los remanentes obtenidos por bajas de adjudicaciones en actuaciones incluidas en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos PCA 2018.

Las obras a realizar afectarán la calle Zaragoza en el Barrio de La Pastrana, la calle Manuel Azaña en el Barrio de Llanos de la Cruz y la calle Doctor Sebastián Sánchez Ruano en Vuelta Olivares. La realización de este proyecto se justifica debido al mal estado que se encuentra el pavimento en estas vías ya que existen baches y el asfalto está envejecido. Para ello se ha previsto la colocación de una capa de rodadura de 5 cm de mezcla bituminosa en caliente tipo hormigón bituminoso AC16 Surf 50/70 D, terminando con el marcado de la señalización vial. Además de la repavimentación en la calle Zaragoza también se va a realizar la canalización de la red de riego existente con tubería PEAD D200 Condusan (T.P.P.) para poder ampliar la vía hasta un ancho de 5 metros.

Antes de ejecutar estas actuaciones se recuerda a los vecinos y vecinas que soliciten la conexión a la red de saneamiento municipal ya que, según establecen las Ordenanzas Municipales de Edificación y Urbanización, no se podrán realizar nuevos ramales o acometidas a la red de saneamiento en vías públicas de reciente apertura o de reasfaltado hasta transcurrido el plazo de garantía de las mismas. Por otro lado se informa que, según establece la Ordenanza General Reguladora de los Vados y Reservas de Vía Pública para Estacionamientos, es necesario obtener la preceptiva licencia municipal para la entrada y salida de vehículos de garajes, talleres, locales o inmuebles de cualquier tipo por lo que solo se respetarán los accesos de aquellos inmuebles que posean el respectivo vado permanente, procediendo a la eliminación de aquellos elementos que estén en la vía pública que se encuentren sin la preceptiva licencia.

El contrato salió a licitación por 87.612,82 €, siendo finalmente adjudicado por 74.711,02 €, lo cual supone una baja de un 14,73%. El plazo de ejecución es de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »