Skip to main content

FIRMADO EL CONTRATO PARA REALIZAR UN APARCAMIENTO Y NUEVA MARQUESINA EN EL BURRERO

El proyecto incluye 60 plazas de estacionamiento así como la mejora de acceso al transporte público, garantizando la seguridad de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Ingenio ha firmado con la empresa Surhisa el contrato correspondiente para ejecutar el proyecto «Estacionamiento y remodelación de marquesina en C/ La Corsa. Playa del Burrero». A través del mismo se creará un vial paralelo a la C/ La Corsa (a la altura del Centro de Deportes de Arena) así como un aparcamiento como mejora de las prestaciones de los diversos equipamientos que confluyen en este espacio (local social, espacio libre y canchas deportivas).

El objeto del proyecto es dar respuesta al servicio de transporte público que no dispone de un área con las condiciones seguras y adecuadas para la atención a usuarios/as (carga y descarga de pasajeros/as por el lado derecho del vehículo y zona de espera con marquesina). Se resolverá esta problemática con la creación de un vial paralelo a la C/ La Corsa que permita la generación de una franja peatonal entre ambos viales para la ubicación de dicha zona de espera y la habilitación de la superficie necesaria para las paradas operativas del transporte público. Además se propone la resolución de un aparcamiento en el suelo confinado entre el vial paralelo de servicio y el lindero norte del Centro de Deportes de Arena existente, con acceso y salida por la C/ La Corsa y capacidad para unos 60 vehículos.

La obra salió a licitación por 270.000 euros, siendo adjudicada a Surhisa por 191.533€. Esta inversión se financia con fondos propios, habiéndose aprobado su financiación como Inversión Financieramente Sostenible.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, ha querido pedir disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, puedan causar esperando sepan entender que se trata de unos trabajos destinados especialmente para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »