Skip to main content

Porqué escribir un libro puede servir como herramienta terapéutica para aumentar la Autoestima.

(AUDIO)

 

Ir a descargar

Tu Primer Libro, publicado recientemente por la coach y terapeuta catalana Feli García, recoge el método que usa para  ayudar a todas aquellas personas que quieren superar pérdidas, bloqueos, inseguridades, miedos, traumas…mientras aprenden cómo escribir, publicar y vender su primer libro.

Según el  psicólogo estadounidense James Pennebaker, profesor de la Universidad de Texas, “la escritura terapéutica es la llave perfecta para abrir el complejo mundo interior del que todos disponemos”

Tu primer libro es un método en 3 pasos muy fácil para que sea posible conseguir tener  un    libro de Autoayuda en tan solo 3 meses.  Mientras tanto, se indaga en la propia historia del escritor. Conocerse podría ser el primer paso para aceptarse a uno mismo, con la consecuente  mejora de la autoestima y el desarrollo de la propia personalidad.

La escritora asegura: “Escribir nos permite abrir el corazón. Cuando nos permitimos vaciarnos de aquello que nos pesa o atormenta, empezamos a querernos, a perdonarnos y a comprendernos. Además, la descarga emocional que se produce con  esta terapia también favorece a valorar las pequeñas cosas que tenemos, a disfrutarlas con plenitud”

En el libro, la autora te explica paso a paso su método:

  • Escribir un libro como herramienta terapéutica

Ejercicio la historia de vida del lector/escritor: Tiene que bajar a las profundidades de la sombra para querer volver a la luz, a la verdad. Esa misma oscuridad vivida, le empuja hacia la búsqueda de una solución, del porqué, del entendimiento. Y quiere darle una visión de aprendizaje para que no todo sea en vano. Se expone con vulnerabilidad contando su vida, tiene la necesidad de poder ayudar a otras personas que todavía no han encontrado la salida.

Según Duccio Demetrio: “El pensamiento autobiográfico en cierto modo nos cura; relatarnos nos hace sentir mejor, se convierte en una especie de liberación y de reunificación”.

  • Antes de empezar: los preparativos

Poniendo claridad, los primeros pasos: El tema. Quién es tu avatar: lector/cliente ideal. Qué problema/dolor tiene. Cómo se lo solucionas. Por qué tú eres la persona que le va ayudar. Planificación de tu   tiempo y trabajo.

  • En plena faena: escribiendo el libro

Creación del libro por dentro y por fuera. Fase creativa y desarrollo del tema. Portada y cómo debe ser para que atraiga.

  • Lo que viene después: marketing, promoción y venta

Marketing con corazón, creación de marca y estrategias de lanzamiento.

La idea nació en un Mastermind cuando un compañero le sugirió la idea de enseñar a terapeutas y coaches cómo hacer lo que ella ya había hecho con éxito: tener sus propios libros escritos desde el corazón para ganar en visibilidad, posicionarse como expertos y así tener más clientes.

Creó el contenido del Programa Tu Primer Libro, con el requisito de que tenían que ser libros de Autoayuda. Con gran sorpresa se dio cuenta que lo que realmente se consiguió fue una transformación de identidad mejorando la autoestima. Este cambio de enfoque hizo que los alumnos, no solo consiguieran su objetivo de publicar su primer libro, sino que también pudieran solucionar heridas del pasado.

Los libros escritos con esta metodología se impregnan con una  energía especial. Empiezan a tener vida propia y surge la magia: llamadas inesperadas, ventas, charlas, radio… pequeños milagros empiezan a aparecer en la vida de los autores. Conectan con la abundancia de la vida al escribir su libro desde el corazón.

Leer este libro puede beneficiar con: ▸  posicionar como experto ▸ da credibilidad ▸ Menos tiempo para generar una comunidad en internet ▸ Para que el mensaje llegue al público objetivo ▸ Crea lista, tráfico (emails) ▸ Destacar de la competencia ▸ Para ir a visitar un cliente, en una charla, taller… ▸ abre puertas ▸ Para trascender ▸ cubre la necesidad de crecimiento y contribución

Estas son las razones más obvias, pero las más importantes son las siguientes: ▸ Autoconocimiento ▸ Volver al pasado para sanar aquello que quedó           escondido y poder liberarlo. ▸ Tomas de conciencia de tu realidad ▸ Atravesar  miedos para dar la libertad de SER ▸ Superar miedos, fobias, traumas… ▸ Aprender a ser vulnerable ▸ Liberar corazas del  corazón ▸ Creer en uno mismo y ganar en autoconfianza ▸ Y… SANACIÓN DEL ALMA

Quién, trayectoria

Feli García, Coach del Corazón y de Intervención Estratégica. Experta en Desarrollo Personal y Bienestar: Autora de los libros “Abre tu corazón” (2ª finalista entre más de 5000 libros en el primer certamen literario de la Editorial Círculo Rojo”), “40 Reflexiones para despertar tu Autoestima”, “Reto 31 Días”, “40 Reflexiones para escuchar a tu Corazón” (Bestseller y nº1 en toda la tienda Kindle) y “Método TPL: Tu primer libro”. Coa-autora de 3 libros más en colaboración con otros escritores. Socia fundadora de la Asociación literaria Resistencia Literaria. Medalla de Oro al prestigio profesional del Foro Europa 2001 en el año 2016 por la labor de Coaching Estratégico y Acompañamiento en Crecimiento Personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »