Skip to main content

María Fernández: “Coalición Canaria trabajará por las oportunidades de los sectores emergentes”

 

La candidata de CC-PNC al Congreso por la provincia de Las Palmas, María Fernández, ha mantenido hoy un encuentro con mujeres vinculadas al sector de los videojuegos y las nuevas tecnologías

María Fernández aseguró que CC luchará por una igualdad efectiva en todos los ámbitos de la sociedad

 

La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, mantuvo hoy un encuentro con mujeres vinculadas al sector de los videojuegos y las nuevas tecnologías, del ámbito de los eSports, creación de contenidos en Internet, programación, que trabajan por un mundo virtual más diverso, a las que aseguró que CC trabajará por las oportunidades y salidas profesionales de estos sectores emergentes.

María Fernández argumentó que “el talento es un recurso natural de primer orden en Canarias, y debemos reconocerlo y explotarlo; tenemos que hacer fluir el conocimiento disponible hacia el tejido productivo, convertir ese talento canario en una profesión para poder diversificar la economía y dar salida profesional a nuestros jóvenes, que no tengan que salir fuera para poder tener un desarrollo profesional en el mundo de las nuevas tecnologías”. En este sentido, “el único crecimiento económico que puede mantenerse en el largo plazo es el que se sustenta sobre el conocimiento, por eso es necesario impulsar la atención a la formación y ayuda a los jóvenes investigadores y los grupos I+D capaces de competir al más alto nivel”.

En esta línea, Fernández aseguró que se propondrá que se impulsen las infraestructuras de banda ancha de alta velocidad y el uso generalizado de servicios avanzados de la sociedad de la información por parte de las empresas y de los ciudadanos, para propiciar el crecimiento económico, la innovación y la mejora de la productividad.

Al respecto de la igualdad, María Fernández, que escuchó las experiencias de mujeres que se dedican a sectores tradicionalmente masculinizados, afirmó que la igualdad real y efectiva de las mujeres sigue siendo la asignatura pendiente de nuestra sociedad, por lo que se hace preciso reformar o elaborar nuevas normas que refuercen las existentes, ante el riesgo constante de involución, y que regulen las nuevas situaciones que se observan. “Coalición Canaria lucha por una igualdad efectiva y propondremos que se aplique en todas las reformas legislativas y en la normativa de las administraciones públicas para incrementar el número de mujeres en los órganos de gobierno y de representación pública, así como en los consejos de administración de las empresas públicas”. Al mismo tiempo, Fernández aseguró: “Para llegar a una sociedad con una igualdad efectiva y real hay que trabajar desde la educación, por eso propondremos un Pacto de Estado por la Educación que contemple la igualdad desde edades más tempranas y hasta los programas de posdoctorado”.

Tras el encuentro, María Fernández recordó que “en las próximas elecciones del 28 de abril Canarias se la juega. Tenemos una agenda para Canarias y queremos que esa agenda vuelva a estar en lo más alto de las prioridades del futuro Gobierno de España. Por eso Canarias necesita quince diputados y diputadas canarias que levanten la mano por este Archipiélago, y que no se agachen ante las imposiciones de sus líderes en la Península, y que trabajen para gestionar el futuro a través del conocimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »