Skip to main content

EL PSOE DE SANTA LUCÍA APUESTA POR ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN A LA CIUDADANÍA CON LA DESCENTRALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES

 

Santa Lucía, 20 de mayo de 2019. El PSOE de Santa Lucía contempla en su agenda política como uno de los ejes prioritarios la atención a la diversidad, y por ello, su candidato a la alcaldía Julio Ojeda y varios componentes de su lista mantuvieron un importante encuentro con la Asociación de Salud Mental AFESUR.

 

AFESUR es una asociación sin ánimo de lucro nacida en Santa Lucía y que tiene su razón de ser en la defensa de los intereses de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, en garantías de su bienestar personal y social, centrando su atención en las diferentes situaciones o problemáticas sanitarias y sociales derivadas de la enfermedad mental.

 

En este encuentro quedó patente la gran sintonía entre el colectivo y los y las representantes socialistas, compartiendo impresiones acerca de la necesidad de que se escuche a los y las afectados por problemas de salud mental, eliminar los prejuicios y estereotipos que existen alrededor de estas personas.

 

Desde el partido socialista de Santa Lucía se proponen para líneas de actuación para favorecer una mejor integración de estas personas, entre las que destaca especialmente la descentralización de los servicios sociales.

 

La agenda política de los y las socialistas recoge las necesidades expuestas a lo largo de los últimos cuatro años por colectivos y personas y, como responsabilidad para dar respuesta a esas necesidades, el partido socialista pretende facilitar el acceso de la población a los servicios y prestaciones sociales mediante la descentralización de los mismos, al igual que se ha hecho los últimos cuatro años descentralizando la cultura. Los y las socialistas promueven la creación de las Unidades de Trabajo social en las diferentes zonas del municipio, acercando la administración a toda la ciudadanía.

 

Es de vital importancia facilitar a todos y todas las vecinas el acceso a la red de servicios sociales municipales y así poder contribuir a que puedan mejorar su calidad de vida y salir de la situación de riesgo social, facilitando su inclusión en la vida laboral y social del municipio.

 

Desde el colectivo AFESUR se mostraron receptivos y esperanzados con esta iniciativa, afirmando que “desde este colectivo trabajamos para se escuche a los y las personas con problemas de salud mental. Que se eliminen los prejuicios alrededor de estas personas y puedan hacer una vida normal. Para nosotros es una gran noticia que dentro de la agenda política del PSOE de Santa Lucía se contemplen las necesidades de todos los sectores y colectivos del municipio”

 

Por su parte, Julio Ojeda, declaraba que “la perspectiva de la diversidad es indispensable para generar progreso en Santa Lucía, así como la descentralización de la atención social para favorecer la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad en su entorno más cercano y con recursos accesibles. El PSOE de Santa Lucía hace una apuesta decidida por el desarrollo de políticas que se vertebren a través de la diversidad y la descentralización”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »