Skip to main content

PLANTACIÓN FAMILIAR PROYECTO DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA DEL BARRANCO DE GUAYADEQUE

 

Una veintena de familias agüimenses se comprometen con el proyecto de Restauración Ecológica del Barranco de Guayadeque

 

 

La Asociación de Vecinos de Cueva Grande, de Guayadeque, y las Concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes organizaron, el pasado sábado 8 de junio, una plantación en el marco del Proyecto de Restauración Ecológica del Barranco de Guayadeque a cargo del Fondo Verde Forestal del Cabildo.

 

Las concejalas de Medio Ambiente y Jardines, Jessica Santana Marcial y Juani Martel Suárez respectivamente, así como personal técnico municipal, acompañados por unos cuarenta vecinos y vecinas, participaron en la acción de enriquecimiento con nuevos ejemplares de flora autóctona.

 

Se plantó medio centenar de ejemplares de flora presentes en la zona,  en su mayoría almendros y acebuches, además de  tarajales, almácigos, sabinas y dragos.

 

Esta iniciativa familiar tiene la finalidad de promover entre los más pequeños y pequeñas una actividad diferente, educativa y completa para enseñarles a respetar la naturaleza de manera divertida.

 

Así mismo, se intenta  que los niños y niñas sientan esa afinidad con los recursos naturales y comprendan la magia de plantar y cómo, con nuestros cuidados, nuestros cultivos crecen. Además, sentirán la responsabilidad de asistir y mantener a un ser vivo.

 

De cara a la época del verano es necesario encontrar nuevas actividades para que los más pequeños disfruten del tiempo libre de una manera constructiva que, además de distraerles, permita enseñarles a respetar el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »