Skip to main content

El museo de La Zafra invita este sábado a donar sangre en una jornada de puertas abiertas

Los donantes podrán llevarse un playmobil de regalo y visitar la exposición ‘A la zafra con playmobil

El Museo de la Zafra celebra este sábado 22 de junio una jornada de puertas abiertas en la que participará el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, que pondrá su unidad móvil para que los visitantes puedan donar sangre. También podrá visitarse la exposición ‘A la zafra con Playmobil’. Los niños y niñas también podrán disfrutar de talleres de manualidades y cuentacuentos.

Cada donante será obsequiado con la figura de un playmobil. La exposición que se podrá ver ‘A la zafra con playmobil’ fue realizada por  Asociación de Coleccionistas de Playmobil para el Museo de la Zafra. Se trata de la recreación a través de dioramas (maquetas con figuras de playmobil) de escenas del cultivo del tomate en la comarca del sureste. También se pueden ver representaciones de costumbres de la población indígena canaria, como una en la que se compara los enterramientos que hacían los antiguos canarios con los de la cultura egipcia.

En total pueden verse  12 escenas que representan nuestras tradiciones y paisajes, como un poblado aborigen, las salinas de Tenefé, la representación de agricultores y ganaderas de las islas realizando sus tareas en el campo, una tienda de aceite y vinagre o una representación de la ciudad de Londres a principios del siglo XX cuando llegaban las exportaciones de tomate canario a la capital británica.

Esta exposición fue inaugurada el pasado 6 de marzo y continuará en el Museo de la Zafra hasta el próximo 28 de junio. La jornada de puertas abiertas este sábado se realizará  de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. El pasado mes de abril el Museo de la Zafra celebró otra jornada de puertas abiertas con la presencia de la unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia que logró un total de 55 donaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »