Skip to main content

INGENIO PRESENTA A VECINOS/AS DEL CASCO EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LA ZONA

La ciudadanía podrá presentar al Ayuntamiento de Ingenio, durante toda la próxima semana, sus propuestas o alegaciones al mismo-

El Ayuntamiento de Ingenio pondrá en marcha en breve el proyecto: “Rehabilitación del Centro Histórico de Ingenio. Plazoleta de San Blas, Calle Arcediano López Cabeza, Chantre Espino Juárez, Calle de la Rueda y Calle Sebastiana Espino Sánchez” el cual cuenta con un presupuesto de 621.000€. Para explicar el mismo a los vecinos y vecinas de la zona, el consistorio celebró en la tarde de este jueves, 20 de junio, una reunión informativa a la que acudieron especialmente todas las personas que habitan en la calle principal, Arcediano López Cabeza, una de las más afectadas. El encuentro estuvo encabezado por la alcaldesa, Ana Hernández, y la concejala de Urbanismo, Victoria Santana, las cuales estuvieron acompañadas de los técnicos que se encargaron de explicar los objetivos y detalles del proyecto.

Éste tuvo muy buena aceptación entre las personas asistentes, las cuales pudieron visualizar los resultados, aunque también manifestaron su preocupación acerca de cómo funcionará la movilidad por la zona. El Ayuntamiento ha abierto ahora un plazo de una semana, hasta el próximo viernes, para presentar alegaciones o sugerencias. Además los técnicos resolverán las dudas de aquellas personas que no pudieron acudir a la reunión o explicarán con más detalle las cuestiones necesarias tanto el próximo martes como el jueves en el horario de mañana de atención al público.

Cabe recordar que este proyecto consiste en la mejora del paisaje urbano en el casco histórico de Ingenio como base para la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural y del desarrollo económico del municipio. Incluye mejorar y recuperar los recursos histórico-patrimoniales; mejorar la imagen turística; potenciar el desarrollo económico; mejorar el paisaje urbano a través de una pavimentación en piedra natural que singularice el recorrido por el casco, el mobiliario urbano, el arbolado y el ajardinamiento; dinamizar la plazoleta de San Blas, creando zonas de mayor confort para el descanso así como zonas más amplias asociadas a los locales donde ubicar mesas y sombrillas para el disfrute de vecinos/as y turistas; señalizar el comienzo del recorrido por el Centro Histórico con tótems informativos en los que se implementará tecnología beacons; restar protagonismo al vehículo en favor del uso peatonal; soterrar líneas eléctricas de baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones y mejorar la recogida de aguas pluviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »