Skip to main content

La Maspalomas Cup 2019 arrancará con un derbi canario muy especial

El próximo lunes 24 de junio, de 17:00h a 19:30h, se celebrará en la Ciudad Deportiva de Maspalomas la Jornada de Integración y tanto la UD Las Palmas I+I como el CD Tenerife I+I protagonizarán el partido estrella de esta fiesta inaugural

 

“Todo el mundo tiene derecho a cumplir su sueño de jugar a fútbol, así que no se me ocurre mejor forma de empezar el torneo”, señalaba Rafa Mir en la presentación de la última edición de la Copa Rodagon – Fase Canaria de la Danone Nations Cup. El delantero español se refería en esos términos al encuentro tan especial que disputaron la UD Las Palmas I+I y el Rayo Vallecano en el partido de obertura de dicha competición. Ambos equipos participan en LaLiga Genuine, la mejor competición del mundo para personas con capacidades diferentes.

 

Pocos meses después, la Maspalomas Cup 2019 -torneo también organizado por Rodagon Sport– dará el pistoletazo de salida con una Jornada de Integración en la que volverán a ser protagonistas valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo, la normalización, el compromiso social y la solidaridad. En esta jornada, que será la fiesta inaugural de la 7ª edición de este multitudinario torneo de fútbol base canario, participarán nueve conjuntos que se dividirán en tres grupos.

 

En el primero de ellos (Grupo ‘A’) se encuentra la UD Las Palmas I+I ‘A’, un equipo de entrenadores y otro de jugadores. En el segundo (Grupo ‘B’) jugará la UD Las Palmas I+I ‘B’, un equipo de la Asociación Quinta Médica de Reposo y otro formado por representantes de instituciones y entidades colaboradoras del torneo. Y, por último, en el tercero (Grupo ‘C’) está el CD Tenerife I+I, un equipo de padres y otro de árbitros. Para escoger a los candidatos que van a formar parte de esta selección de técnicos, futbolistas y familiares se llevó a cabo un concurso previo a través de las redes sociales.

 

En esta fiesta de obertura de la Maspalomas Cup 2019 el objetivo va más allá de los resultados y de la victoria. Por esa razón no habrá una competición estricta; competirán todos entre todos y no existirán ni primeros ni segundos clasificados. Los partidos arrancarán a las 17:00h de la tarde en el Campo Nº 1 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas y finalizarán -en el mismo escenario- a las 19:30h con el primer derbi canario de esta 7ª edición; que enfrentará a la UD Las Palmas I+I contra el CD Tenerife I+I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »