Skip to main content

Nueva Canarias Santa Lucía rechaza el aplazamiento de un encuentro de educación por parte del nuevo grupo de gobierno.

Nueva Canarias Santa Lucía rechaza el aplazamiento ordenado por el alcalde D. Santiago Rodríguez, del Encuentro dirigido al profesorado  de los centros escolares del municipioprevisto para el día 25 de junio.
Dunia González apela a que se retome el encuentro e invita al alcalde a convocar de inmediato a las direcciones de los centros educativos y responsables del Encuentro, y a que de marcha atrás en su inexplicable decisión.
A lo largo de este curso escolar 2018/2019 se ha llevado a cabo desde el ayuntamiento de Santa Lucía una formación dirigida al profesorado de los centros escolares del municipio con el objetivo de seguir contribuyendo a la mejora de la calidad educativa de nuestros estudiantes.
Esta formación impartida por un especialista en inteligencia emocional de escolares y psicólogo, culminaba el curso escolar con un encuentro de todo el profesorado de nuestro municipio, algo que hasta ahora no se había hecho antes y que suponía el culmen al trabajo realizado durante los nueve meses que dura el curso escolar. Con mucho sacrificio por parte de los docentes de Santa Lucía dada la carga laboral que tienen en estas fechas en las que cierran el curso, se había organizado este encuentro para el próximo día 25 de junio. Un encuentro en el que se iban a exponer por parte de algunos profesores y profesoras las conclusiones y experiencias vividas durante esta formación, así como explicar el desarrollo de la propuesta formativa para el curso 2019/2020 contribuyendo con ella a uno de los objetivos educativos de Europa y por ende de la Comunidad Autónoma de Canarias como es el de bajar la tasa de abandono escolar temprano.
El pasado viernes, por orden de alcaldía, se decide suspender (ellos dicen aplazar) dicho encuentro, entendiéndolo como una mera reunión de directores/as y profesorado alegando que se van a tratar cuestiones de las que no tiene conocimiento el nuevo grupo de gobierno.
Ha sido una decisión tomada sin tener en cuenta a la comunidad educativa de Santa Lucía y sin ningún respeto hacia su trabajo. Un desprecio gratuito hacia nuestro profesorado y hacia la Educación, que pone de manifiesto una vez más que por encima del interés general y de la educación pública, prevalece el ego del que dicta la orden.

Nueva Canarias Santa Lucía entiende que este no puede ser el nuevo estilo del grupo de gobierno, en el que aquellas cuestiones que no controlan directamente, se opte por eliminarlas sin tener en cuenta todo el trabajo que hay detrás por parte de la comunidad educativa.
“Exigimos que se tome en serio la educación, que se escuche a las personas que dirigen los centros escolares de nuestro municipio y que se vuelva a retomar la celebración de este encuentro tan necesario para seguir aumentando las cifras de éxito escolar en Santa Lucía”,
recalca Dunia González.

2 comentarios en “Nueva Canarias Santa Lucía rechaza el aplazamiento de un encuentro de educación por parte del nuevo grupo de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »