Skip to main content

SE PROCEDE A LA MEJORA DE LOS PARQUES PEPA AURORA Y CAMELOT

Ambas instalaciones permanecerán cerradas al público mientras se ejecuten las obras, las cuales están previstas duren unos 5 meses-

El Parque Pepa Aurora y el Parque Camelot mejorarán en servicios, seguridad y estética gracias a los diferentes proyectos que se pondrán en marcha en breve y que ya finalmente han sido adjudicados. Para desarrollar estas mejoras ambos parques cerrarán al público durante el tiempo que duren las obras, pidiendo disculpas el Ayuntamiento de Ingenio por las molestias que los trabajos ocasionarán y esperando que la ciudadanía sepa entender la necesidad tanto de estos cierres como de las labores previstas a realizar.

Por un lado se ejecutará el proyecto “Mejoras en el Parque Pepa Aurora” entre cuyas actuaciones destaca la instalación de nuevo pavimento amortiguante, la adquisición e instalación de nuevos juegos infantiles, además de la mejora de accesos a la cafetería, distribución y organización espacial de los mismos y creación de nuevos baños accesibles. En concreto en el Área de la Cafetería se procederá a la demolición de los baños existentes anexos a la cafetería; demolición de la rampa de comunicación entre la plaza y el acceso a los baños; demolición del muro exterior anexo a la cafetería; ejecución de la solera armada y tarima tecnológica que comunica e integra el área tanto de la cafetería, los baños y la terraza exterior generando dos entradas y recorridos accesibles e igualando en varias zonas la cota de la tarima tecnológica a la calle interior del parque; ejecución de nuevos baños accesibles y ejecución de la conexión y canalización de las instalaciones de Baja Tensión desde el exterior del parque a la Cafetería. Por otro lado en el Área Infantil se llevará a cabo el levantado/demolición del pavimento adoquinado para la ampliación de la zona de juegos; ejecución de pavimento amortiguante, ejecución del nuevo bordillo perimetral del área infantil, montaje e instalación de nuevos juegos infantiles inclusivos y mejora y acondicionamiento de las zonas verdes. En la plaza se procederá a la ejecución de pavimento de adoquines ubicados en el área de acceso de la plaza a la cafetería reutilizados de la zona perimetral infantil y a la ejecución de muro revestido de piedra igual al existente y vallado que delimita la zona norte de la parcela. Finalmente en el Templete se instalará una cubierta con lonas y se mejorarán las zonas verdes perimetrales. El presupuesto asciende a cerca de 250 mil euros, siendo una Inversión Financieramente Sostenible con cargo al superávit presupuestario 2018. La empresa adjudicataria ha sido Construplan, Construcciones y Planificación, SL. y el plazo de ejecución es de 5 meses.

En cuanto al proyecto “Mejoras del Parque Camelot”, el mismo tiene como objetivo el acondicionamiento y mejora de las zonas infantiles y de ocio, incluyendo la ampliación del parque en el lindero oeste, la instalación de nuevo pavimento amortiguante y la mejora de las áreas ajardinadas. El proyecto pretende la colocación, por un lado, de banderines y lonas de PVC, demolición del bordillo existente de las “islas” para mejorar los accesos y movimientos en las áreas verdes, eliminación de juegos y pavimento de losetas amortiguantes de las “islas”, montaje e instalación de nuevos elementos infantiles con ampliación del parque, instalación de césped artificial sobre superficie blanda amortiguante en la que se colocará los juegos, montaje e instalación de la estructura de acero de las lonas triangulares de poliéster sobre cimentación de zapatas de hormigón que dotará a la loma de juegos de sombra y mejoras del pavimento de la sala de juegos en el interior del castillo. El presupuesto de ejecución por contrata es de unos 193 mil euros, siendo una Inversión Financieramente Sostenible con cargo al superávit presupuestario 2018. La empresa adjudicataria ha sido Galitec y el plazo de ejecución es también de 5 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »