Skip to main content

El alcalde de Santa Lucía nombra a los miembros de la Junta de Gobierno y las delegaciones de las concejalías

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, firmó este lunes los decretos de nombramiento de la nueva Junta de Gobierno del municipio, de las delegaciones que tendrán sus concejales y concejalas y de las tenencias de alcaldía.

Estos decretos se trasladarán al pleno municipal de la próxima semana aunque son efectivos desde su firma por parte de la Alcaldía. La Junta de Gobierno estará formada por Santiago Rodríguez y los doce  ediles que apoyaron su nombramiento el pasado 15 de junio. Tras el reparto de las delegaciones  José Manuel Moreno Pérez, de Fortaleza, será el  concejal de Contratación y Servidos Públicos, incluye las materias de Contratación, Asesoría Jurídica, Recogida de Residuos, Limpieza Viaria, Agua.

El concejal de Deportes, Comunicación y Solidaridad será Pedro Sánchez Vega, también de Fortaleza. La edil del mismo grupo que el alcalde, Antonia  María Álvarez Omar,  será la concejala de  Servicios Sociales, Nuevas Tecnologías y Estadísticas, que también incluye, Mayores, Infancia, Familia, Estadística y Padrón municipal. La concejala de Cultura y Juventud será Ana María Mayor Alemán (también de Fortaleza).

El cabeza de lista de Agrupación de Vecinos, Manuel Hernández Pérez, será el concejal de Urbanismo y Licencias, que incluye las materias de Ordenación del Territorio, Gestión y Disciplina Urbanística, Vivienda, Actividades Clasificadas e inocuas y Vados. Lucía del Pino Rodríguez Méndez (también de A.V.) será la  responsable de Recursos Humanos, Régimen interno, Educación, Salud y Consumo, que  incluye también Transparencia y Participación Ciudadana. Rubén Bordón Mayor (también de A.V.) será el edil de  Obras Públicas, Conservación y Sector Primario, que  incluye  Mantenimiento, Almacén municipal, Parques y jardines, Litoral y Parque Móvil.

José Luis Araña Rodríguez (de A.V.) llevará las delegaciones de Seguridad, Protección Civil y Transporte,   Policía Local, Emergencias, Transporte y Movilidad.

El cabeza de lista del Partido Popular, Marcos Rufo Torres, será el concejal de Hacienda, Desarrollo y Festejos ( que incluye Gestión e Inspección Tributaria, Secretaría General, intervención General, Tesorería, Sociedades Municipales, Desarrollo Local, Desarrollo económico y Subvenciones) . Y el edil del mismo partido, Sergio Vega Almeida, será el concejal de Turismo, Patrimonio y Atención Ciudadana, (que  incluye  Cementerio, Oficina de Atención Ciudadana y Santa Lucía Casco).

La cabeza de lista de Podemos y concejala no adscrita Beatriz Mejías Quintana será la Concejala-Delegada de Igualdad, Mercado y Comercio

En otro decreto de alcaldía de este 24 de junio Santiago Rodríguez nombra los tenientes de alcalde: Beatriz Mejías Quintana será la primera teniente de alcalde, Marcos Rufo Torres ocupará la segunda tenencia de alcaldía, el tercer teniente de alcalde será Manuel Hernández Pérez, el cuarto José Manuel Moreno, la quinta Lucía del Pino Rodríguez Méndez, el sexto teniente de alcalde  será Pedro Sánchez Vega, el séptimo Sergio Vega Almeida y el octavo José Luis Araña Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »