Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

El Ayuntamiento de Mogán crea vídeos contra la violencia de género

 

Este viernes, 28 de junio, el Ayuntamiento de Mogán, dentro de su campaña de prevención de la violencia de género, ha publicado en la plataforma online Youtube ocho vídeos protagonizados por jóvenes del municipio que recrean escenas con comportamientos machistas e invitan a la reflexión. Este material audiovisual se empleará en programas socioeducativos en este ámbito  y  se difundirá a través de las redes sociales del Consistorio y la televisión pública de Mogán.

 

El proyecto, denominado #mogánsinviolenciadegénero#grábatelo, se suma a las acciones llevadas a cabo por  el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del  Ayuntamiento de Mogán y se enmarca dentro de las medidas recogidas y financiadas por el Pacto de Estado  contra la violencia de género.

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha señalado que  el Pacto de Estado  “ha dado pie a que los Ayuntamientos hayan recuperado competencias en prevención de violencia de género dado que la Administración  local es la más cercana a la ciudadanía. A Mogán, al igual que el resto de ayuntamientos, se le ha asignado una cuantía económica anual que ha permitido incrementar las actuaciones de prevención contra la violencia y la sensibilización de los vecinos y vecinas”.

 

Además de las actuaciones que normalmente se llevan a cabo desde el servicio municipal  especializado de forma continua durante el año “vamos a hacer una campaña directa para la que hemos creado un material audiovisual en el que han participado jóvenes del municipio y  del que vamos a disponer para el trabajo en el servicio y que  haremos llegar a todos los vecinos y vecinas” detalló la edil.

 

El Ayuntamiento de Mogán ha contado con la empresa Opciónate para la creación de estos vídeos. Su presidenta, Ana Lidia Fernández-Layos, ha afirmado que “ha sido una experiencia muy enriquecedora poder trabajar con las y los jóvenes en todo el proceso”. “Hemos tenido varias sesiones para definir el guión, quién iba a interpretar, ensayar y luego ya la grabación final por lo que su papel ha sido imprescindible”, ha recalcado.

 

Entre los vídeos –rodados en el municipio– encontramos una parodia al caballero de la brillante armadura, el mito de la media naranja, las parejas conflictivas y la justificación de la violencia en la relación, o un debate no guionizado entre los propios jóvenes.

Los ocho vídeos ya se pueden ver y compartir desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Mogán y se  publicarán periódicamente en los perfiles oficiales de las redes sociales del Consistorio como Facebook, Twitter o Instagram así como en la televisión pública del municipio. También se pondrá a disposición de los residentes material socioeducativo en el que poder identificar señales de una relación sana o tóxica a través de cartelería, dípticos  y marcapáginas. Asimismo, se distribuirán libretas  y memorias USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »