Skip to main content

Santa Lucía iza la bandera LGTBI para mostrar su compromiso “con los derechos de todas las personas”

El Ayuntamiento de Santa Lucía izó este viernes la bandera del orgullo LTBI y la bandera trans en su fachada. El acalde Santiago Rodríguez, acompañado de la concejala de Igualdad, Beatriz Mejías y de los ediles del Grupo de Gobierno, participó en el acto, según dijo, “es más que un símbolo, porque queremos lanzar un mensaje a toda la ciudadanía, para decirles que el Ayuntamiento de Santa Lucía es una institución de todos y todas, una institución comprometida con todas las personas, comprometida con los derechos humanos. “

El izado de bandera es el primer acto de la ‘Semana LGTBI + Fobia’ organizada por la concejalía de Igualdad. El primer edil santaluceño destacó que “nuestro compromiso no se produce solo esta semana, todos los días del año vamos a trabajar desde esta institución para que no se produzcan comportamientos homofóbicos, ni transfóbicos, ni racistas, ni machistas. Somos una ciudad solidaria, abierta y tolerante”. Rodríguez recordó que “todavía hay países en los que ser homosexual o transexual te puede costar la cárcel, incluso la vida, y en los centros educativos sigue habiendo comportamientos de acoso a las personas LGTBI, y desde las instituciones debemos combatirlo”.

El primer edil invitó a participar en el acto al portavoz del psoe en el Ayuntamietno, Julio Ojeda, y a la exconcejala de Igualdad, Olga Cáceres. El edil socialista agradeció el gesto del alcalde y manifestó que “hoy es un día para celebrar, pero también para luchar, porque hay muchos países donde siguen persiguiendo a las personas por su orientación sexual, yo estoy seguro que el nuevo grupo de gobierno continuará apoyando estas reivindicaciones”.

En la misma línea se manifestó la concejala de Igualdad, Beatriz Mejías, que señaló que “con este acto de hoy comenzamos la semana contra la LGTB Fobia, durante toda la semana que viene tenemos actos para seguir sensibilizando a nuestra población por los derechos de todas las personas LGBTI”.

La Semana contra la LGTBI+fobia continuará el próximo martes 2 de julio con el Acto Institucional en la sala Nelson Mandela del Teatro Víctor Jara, donde se celebrará la mesa redonda ‘Prevención de abusos sexuales’ con la participación del médico y sexólogo Vicente Batallert, y la psicóloga y criminóloga y coordinadora de la asociación ‘Márgenes y vínculos’ Celia Nevado. El miércoles 3 de julio también en la sala Nelson Mandela se proyectará la película ‘El amor es extraño’ y habrá un debate posterior con la participación de la  Asociación Equal LGTBI.

El jueves representantes de Chrysallis Canarias darán la charla ‘Tres generaciones y su evolución’ , en la sala Nelson Mandela del teatro Víctor Jara. La semana finalizará el sábado 6 de julio en la Avenida de Canarias con una prueba de obstáculos para menores y adultos, hinchables y talleres creativos para los más pequeños, información de colectivos trans y la actuación del grupo musical Aseres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »