Skip to main content

El Partido Socialista muestra su apoyo a las mujeres rurales

Los diputados del Partido Socialista de Canarias, Pino González y David Godoy, han participado en la presentación del Programa Ruraltivity, Lanzadera de Emprendimiento rural, organizado por FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Telde.

 

 

En la jornada, que se ha celebrado el pasado sábado 20 de julio en la Casa de la Agricultura de Telde, la Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres 7 FADEMUR Canarias y responsable técnica del Programa Ruraltivity, Dulce María Pérez Mendoza, ha sido la encargada de la presentación de este programa dirigido a fomentar la educación y el emprendimiento rural mediante la realización de talleres para el fomento del autoempleo, formación online, plataformas de apoyo y asesoramiento y campañas de difusión.

 

 

Además, en el encuentro se ha realizado una mesa de experiencias de emprendimiento, moderada por Inmaculada García Roque, integrante de UPA Las Palmas y perteneciente a la División Láctea de la Cooperativa Cosecha Directa, que ha contado con las intervenciones de mujeres relacionadas con el sector primario.

 

 

 

La diputada socialista, Pino González, ha considerado que estas iniciativas son de vital importancia para dar a conocer la realidad del sector y de forma especial la que viven las mujeres rurales, por lo que han querido  estar presentes para mostrar  su apoyo y escuchar sus testimonios. El medio rural abre un mundo de oportunidades laborales para las mujeres y los y las jóvenes que encuentran en el campo no sólo una profesión sino una forma de vida, por ello, las administraciones públicas deben apoyar estos programas que favorecen la creación de empleo y diversifican la economía de Canarias apostando por la recuperación el sector primario, añade la socialista.

 

 

 

Por su parte, el diputado David Godoy, ha manifestado que el Programa Ruraltivity es una magnífica propuesta para combatir la despoblación en las zonas rurales de nuestras islas. Además, da armas a los y las jóvenes para poder emprender en actividades relacionadas con el mundo rural y la tierra, generando así actividad y dinamizando la zona y permitiéndoles tener unos ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »