Skip to main content

Luis Campos afirma que Canarias necesita un Gobierno estatal “sólido y estable”

luis-camposEl Coordinador Territorial y portavoz parlamentario de NC defiende el impulso del Estatuto, los presupuestos y las líneas programáticas del pacto de progreso

El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, afirmó hoy que Canarias necesita un Gobierno estatal “sólido y estable” que sirva de interlocutor al Ejecutivo del cuatripartito de progreso del Archipiélago. Campos defendió la importancia de impulsar el Estatuto de Autonomía, los acuerdos y leyes presupuestarias y las líneas programáticas del Pacto de las Flores.

Al término del discurso de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, el dirigente de NC abogó por formar un Ejecutivo estatal “sólido y estable” que ponga fin a la actual provisionalidad. En opinión de Luis Campos, Canarias y el Gobierno de progreso del PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y la ASG necesita tener un interlocutor en Madrid para impulsar el Estatuto de Autonomía, el Régimen Económico y Fiscal (REF), los acuerdos y leyes presupuestarias y la defensa de las singularidades como Región Ultraperiférica (RUP) en la Unión Europea.

Es necesario, recalcó, que se acabe con la provisionalidad de una Administración en funciones para que el Gobierno de Canarias comience a trabajar con Madrid y desplegar el pacto de progreso.

En su condición de portavoz parlamentario, para Luis Campos, las propuestas planteadas por Sánchez al Congreso coinciden, “muchas de ellas”, con la labor parlamentaria de los nacionalistas progresistas de las últimas legislaturas y con propuestas contenidas en el Pacto de las Flores de las islas.

Se refirió a la lucha contra la crisis climática y la violencia machista, la igualdad de género, por la justicia social y la obligación de enfrentar los preocupantes índices de pobreza. También la gratuidad de la enseñanza de cero a tres años y la inversión del 5% del PIB en educación, como establece además la Ley Canaria de Educación. Tampoco se olvidó Campos de la supresión de la ley mordaza, la apuesta por el empleo digno y el sistema público de pensiones y por el desarollo tecnológico relativas a la esfera de trabajo de las Cortes Generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »