Skip to main content

Más de 300 obras se han presentado ya a la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto que se celebrará en noviembre

El teatro Víctor Jara volverá a acoger entre el 2 y el 8 de noviembre la Muestra de Cortometrajes ‘San Rafael en Corto’, que este año celebrará su edición número quince. La Asociación Cultural Gran Angular, organizadora del encuentro, ha publicado ya las bases para participar en esta muestra, hasta el próximo 31 de julio pueden presentar sus obras quienes deseen estar presentes en esta edición que volverá a ser de entrada gratuita. Más de 300 obras se han presentado ya para participar en esta edición. La concejala de Cultura y Juventud, Ana Mayor, anima “a los creadores canarios a participar en esta muestra que es un escaparate importante para que puedan mostrar sus obras”

Este año el tema escogido será el arte en el cine, aunque la temática de las obras que se quieran presentar es libre. Hasta las 23.59 horas del 31 de julio se pueden presentar las obras, previa inscripción on-line,  a través de tres plataformas digitales diferentes:     www.movibeta.com, www.festhome.com y  ww.clickforfestivals.com. También se pueden enviar los trabajos al Ateneo Municipal (indicando XV Muestra Cortometrajes SREC 19) en la calle Colón número 18 en Vecindario. La organización de SREC confirmará la selección de los cortometrajes inscritos a los participantes de la Sección Competitiva Canaria y de la Sección No Competitiva Internacional.

En la sección oficial está la sección competitiva canaria que solo admite cortometrajes realizados por directores-as que residan en las Islas Canarias o por directores-as canarios que no residan en Canarias. También está la sección no competitiva internacional, en ella se admiten obras de todo el mundo, los cortos que tengan un idioma original diferente al español deben ser subtitulados. Cada participante podrá presentar una única obra en los formatos indicados dentro del plazo exigido. El tiempo de duración de cada cortometraje no podrá ser inferior a 30 segundos ni superior a 6 minutos.

La concejala de Cultura y Juventud de Santa Lucía Ana Mayor destaca que “Desde el Ayuntamiento apostamos por la creación y difusión de obras cinematográficas canarias, queremos que esta muestra sirva de plataforma para directores y directoras, actores y actrices que quieran proyectar su obra”. Mayor añadió que “quiero animar a los realizadores canarios a que se inscriban antes del 31 de julio, para que aprovechen este escaparate de la producción audiovisual de las islas que es San Rafael en Corto”.

La muestra San Rafael En Corto  cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Santa Lucía a través de las concejalías de Cultura, Educación y Solidaridad. Además de promocionar a los creadores de las islas y de mostrar al público de Santa Lucía trabajos internacionales, la organización también trabaja con los centros escolares del municipio, para estimular la afición al cine entre los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »