Skip to main content

Nueva Canarias desmiente que el Ayuntamiento de Santa Lucía tenga una deuda de más de 4 millones de euros

(AUDIO) La organización nacionalista espera que las afirmaciones del concejal de Hacienda se deban a su inexperiencia en la gestión y no a un intento de confundir a la ciudadanía

 

Nueva Canarias Santa Lucía desmiente con rotundidad que el Ayuntamiento de este municipio tenga una deuda de más de 4 millones de euros, tal como ha afirmado el nuevo concejal de Hacienda, Marcos Rufo, del Partido Popular.

 

La situación económica del Ayuntamiento es buena y está saneada gracias a la gestión responsable y transparente que ha realizado Nueva Canarias en los 40 años que estuvo al frente de esta administración.

 

La organización nacionalista afirma que las facturas a las que hace referencia el concejal de Hacienda se derivan de servicios prestados a la ciudadanía en los últimos meses antes de las elecciones, con procedimiento realizado en su mayoría y con dinero para pagar. Durante ese tiempo la administración, como no puede ser de otra manera, sigue funcionando para que las vecinas y vecinos de Santa Lucía sigan recibiendo todos los servicios (agua, limpieza, alumbrado, personal, etc.). Por lo tanto, se trata de facturas que cuentan con el correspondiente crédito presupuestario para que puedan ser abonadas. Es más, algunas de ellas ya estaban en proceso de pagarse cuando se produjo el traspaso de poderes.

 

Nueva Canarias espera que las declaraciones del concejal del Partido Popular se deban a su falta de experiencia en la gestión de la administración pública y no a que haya querido confundir intencionadamente a la opinión pública, lanzando un mensaje falso sobre la gestión del anterior grupo de gobierno.

 

Si el problema con el que se ha encontrado Marcos Rufo es que hay facturas pendientes de iniciar el procedimiento administrativo para pagarlas, Nueva Canarias le recomienda que se ponga a trabajar de inmediato para cumplir los plazos, no vaya a ser que entonces su pasividad sí genere una deuda al municipio.

Dunia González , portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Lucía, nos habla en el #batiburrillo del último pleno celebrado en el municipio en el que el actual concejal de hacienda consideró de “pufo” las deudas que tenía el consistorio. La ex-alcaldesa manifiesta que el municipio es muy grande y son muchas las facturas que tiene que pagar y esta cantidad es habitual, además también nos habla del Hipódromo y las carreras que allí se realizaron. Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur whatsApp 685 28 48 48

Escuchala en el siguiente enlace:

 

Ir a descargar

Una respuesta a “Nueva Canarias desmiente que el Ayuntamiento de Santa Lucía tenga una deuda de más de 4 millones de euros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »