Skip to main content

CABILDO, AYUNTAMIENTO Y ACVI UNEN ESFUERZOS PARA POTENCIAR EL CALADO

Se llevarán a cabo diversas actuaciones para avanzar en la comercialización de esta destacada labor artesanal ingeniense-

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, recibía recientemente a la concejala de estas áreas del Ayuntamiento de Ingenio, Catalina Sánchez, y a representantes de la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio (ACVI).

En esta reunión el primer punto abordado fue concretar algunos aspectos relacionados con el Desfile de Moda Calada de Ingenio el cual en un principio estaba previsto para el 28 de septiembre pero que, tras analizar las fechas, finalmente se ha considerado más adecuado celebrarlo el 16 de noviembre, concretándose además la participación de cinco diseñadores de Moda Cálida en el mismo. Cabe resaltar que la consejera ha mostrado su total apoyo a este desfile que cumple ya su 20º aniversario, adelantando y comprometiéndose a aumentar el próximo año la subvención que aporta la entidad insular.

Otro de las asuntos tratados en este encuentro fue la potencialización de la comercialización de las prendas elaboradas por las caladoras. En este sentido, con el fin de que visiten Ingenio y conozcan sus calados, se quiere cursar invitaciones a diseñadores nacionales comprometidos con la incorporación de elementos tradicionales a los diseños y que ya han trabajado en Canarias, como por ejemplo Agatha Ruiz de La Prada que ha exhibido a nivel internacional la seda de La Palma. Finalmente se habló del compromiso de incorporar los calados a los diseños y desfiles de Moda Cálida.

Según Catalina Sánchez la reunión fue muy “provechosa e interesante”, enmarcándose en uno de los objetivos “tanto de la Concejalía como del grupo de gobierno de avanzar en el paso de la comercialización de nuestros productos artesanos”, para concluir agradeciendo el gran apoyo recibido por parte del Cabildo y concretamente de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »