Skip to main content

El Ayuntamiento refuerza el Cuerpo de la Policía Local con nuevos funcionarios

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza el Cuerpo de la Policía Local con la incorporación de 18 nuevos funcionarios de carrera a la plantilla. Los nuevos agentes, siete mujeres y 11 hombres, se suman al cuerpo municipal tras haber superado el periodo de prácticas, último trámite del proceso selectivo.

El nombramiento de los nuevos agentes se celebró hoy en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de Seguridad y Emergencias del Consistorio capitalino Josué Íñiguez, y el edil de Recursos Humanos, Mario Regidor, junto a la directora general de Administración Pública, Mercedes Cejudo, y el comisario de la Policía Local, José Carlos Martín.

Los agentes se incorporarán en todas las unidades que conforman el cuerpo de seguridad capitalino “con el objetivo de reforzar las tareas de policía administrativa, de vigilancia de cumplimiento de ordenanzas municipales, las tareas de gestión del tráfico y la colaboración con la seguridad ciudadana”, explicó Íñiguez.

Estos 18 efectivos forman parte de una promoción de un total de 22, de los cuales cuatro agentes continúan realizando su periodo de prácticas hasta alcanzar las 1.200 horas que exige la legislación autonómica sobre Policías Locales. De esta forma, el Ayuntamiento prevé que en los próximos meses estos cuatro agentes concluyan el periodo de prácticas y se incorporen en breve a la plantilla.

“Concluye de esta manera un proceso selectivo iniciado por el Consistorio en el año 2017, en el que 22 agentes han tenido que demostrar sus aptitudes en diversas pruebas físicas, de conocimientos policiales, psicotécnicas y de conocimiento de idiomas”, apuntó el edil de Seguridad y Emergencias.

De forma paralela a la incorporación de esta promoción de veintidós nuevos agentes, el Ayuntamiento acaba de concluir las pruebas selectivas para cubrir otras sesenta y ocho plazas de la Policía Local, quedando pendiente la superación por los aspirantes de un reconocimiento médico que se realizará a finales del mes de agosto.

Además de las plazas ofertadas de Policía Local, el Ayuntamiento ha modificado recientemente las bases que regulan la convocatoria de treinta y una plazas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.), por lo que en breve se abrirá el plazo de inscripción para los interesados en participar en el proceso selectivo.

ASSOPRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »