Skip to main content

El municipio entra en pre-alerta

Se ha activado el Plan de Emergencia Municipal en fase de PREALERTA y Tunte acoge ya a 41 damnificados

 

Lunes,19 de agosto 2019. El municipio de San Bartolomé de Tirajana, con abundante masa vegetal en sus cubres y límites territoriales con varios de los términos municipales afectados por el incendio, se encuentra actualmente en fase de pre-alerta, observando la evolución del fuego, con todos sus servicios preparados y activados para ejecutar el Plan de Emergencia Municipal. Desde la Alcaldía y la concejalía de Seguridad se mantiene la observación activada para actuar.

 

Desde las primeras horas de la tarde del sábado, en que se conoció la dimensión de este siniestro, el Ayuntamiento puso a disposición del Centro Coordinador de Emergencias efectivos de la Policía Local, Bomberos y de Protección Civil, que se encuentran actualmente actuando en las zonas afectadas limítrofes; al tiempo, que se ofreció la Escuela Hogar de Tunte, con 120 camas, para las personas de los municipios damnificados, de los cuales actualmente ya son 41 los afectados acogidos  tras ser evacuados desde Tejeda; trece desde el mismo sábado.

 

Desde la concejalía de Seguridad, su titular, María Inés Rodríguez, ha destacado la colaboración que vienen prestando, desde el sábado, los vecinos de la Villa de Tunte, que se acercan para ofrecer alimentos, productos de higiene, ropa y enseres a las 41 personas que se encuentran en el recinto, que se lleva a cabo bajo la coordinación del personal de los servicios de la Cruz Roja. La misma concejala de seguridad y teniente de Alcalde se encontraba desde las 18:00 horas del sábado entre Ayacata y Tejeda para estar informada de la evolución del incendio; mientras que el domingo se unieron varios concejales del grupo de Gobierno, para estar día y noche, atendiendo personalmente a todas las personas evacuadas, “y esa actitud se mantendrá el tiempo y los días necesarios, tanto para ayudar a nuestros convecinos de otros municipios afectados, como los propios, con todos los medios humanos y materiales, pendientes de activar el Plan de Emergencias Municipal, según evolucione el fuego”, señaló Inés Rodríguez, quien recomienda a la población seguir las indicaciones  e informaciones oficiales y, en caso de que se soliciten evacuaciones, coger sólo lo básico.

 

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, ha visitado también este lunes la zona alta de San Bartolomé de Tirajana, para estar con los vecinos y afectados y conocer de los operarios y cuerpos actuantes las acciones del momento.  Se ha dictado una Resolución de Alcaldía para que todos los servicios municipales estén disponibles, toda vez que la situación activada está en fase Pre-alerta y existe plena colaboración.

Una respuesta a “El municipio entra en pre-alerta”

  1. Son las medidas adecuadas. Las incomodidades se pueden soportar, las pérdidas materiales son ya más pesadas, pero la muerte no tiene ningún sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »