Skip to main content

INGENIO RECIBE MÁS DE 6 MIL EUROS PARA CUMPLIR CON EL PACTO DE ESTADO EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante este año 2019 se han realizado en la villa un gran número de actuaciones de sensibilización y prevención a través de esta partida-

La Villa de Ingenio recibirá en breve 6.184,22 € del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad del Gobierno de España, partida que se enmarca dentro de los fondos asignados a los ayuntamientos para el cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género para 2019. Esta aportación irá destinada a la puesta en marcha de una serie de proyectos o programas para la erradicación de la violencia de género, cuyo periodo de realización de actuaciones comprende hasta el 30 de junio de 2020.

En el conjunto de España las Entidades Locales van a recibir 20 millones de euros de los PGE para este fin. El criterio utilizado para el reparto contempla una cantidad fija para cada localidad de 689 euros y otra cantidad que varía en función del número de habitantes (0,18 euros por habitante). Los fondos podrán ir destinados a campañas de sensibilización, unidades de apoyo o coordinación a nivel local, formación especializada en materia de igualdad y violencia de género, refuerzo policial y de servicios de atención e información, entre otros.

En Ingenio, durante este año 2019, a través de la partida de 2018, se ejecutaron un gran número de acciones de formación y sensibilización encaminadas a la prevención en materia de violencia de género y con las que se ha pretendido fomentar modelos de relación y trato igualitarios, instando a formarse en materia de coeducación y prevención de la violencia de género. Las actuaciones fueron dirigidas a:
1.-Alumnado de centros educativos del municipio y concretamente a menores de 4º, 5º y 6º de Secundaria.
2.-Usuarios y usuarias del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio y de la Asociación Envera, asociación de padres y madres de personas con discapacidad.
3.-Personas desempleadas que accedieron a Planes de Empleo en el municipio de Ingenio así como a personas desempleadas que accedieron como alumnado-trabajadores/as en los programas públicos de empleo y formación (PFAE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »