Skip to main content

TÉCNICOS DEL GOBIERNO NACIONAL Y DEL AUTONÓMICO COMPRUEBAN LA CULMINACIÓN DE LAS OBRAS DEL MOLINO DE LOS DÍAZ

El consistorio ingeniense está a la espera de que culmine el concurso para la contratación de personal para abrirlo al público mañanas y tardes-

Con motivo de una subvención que la Secretaría de Estado de Turismo otorgó en 2015 al Gobierno de Canarias y éste a su vez al Ayuntamiento de Ingenio para poner en marcha el Molino de los Díaz como parte del Museo del Agua y del Azúcar, en la mañana de este martes, 10 de septiembre, visitaban el municipio técnicos del gobierno nacional y autonómico para comprobar la culminación de las obras.

“El objetivo de esta visita ha sido visualizar la finalización de las obras, así como ver cómo han quedado y cuándo está previsto poner el espacio en funcionamiento para que todos los vecinos y vecinas puedan contemplar esta joya del patrimonio ingeniense,” explicaba la concejala de Urbanismo, Victoria Santana. Por su parte la concejala de Turismo, Pilar Arbelo, manifestaba que esta visita “confirma una realidad”. “Ahora hay que empezar a promover el Museo y en breve esperamos informar de su apertura para que puedan venir a visitarlo y se queden igual de encantados que los técnicos,” añadió.

Mª Belén López, técnica de la Secretaría de Estado, la cual acudió acompañada del técnico del Gobierno de Canarias Eduardo López, informó que ya han comprobado que la obra está finalizada y que se han realizado visitas concertadas “sobre todo de personal interesado en el patrimonio hidráulico, cuestión que nos ha parecido muy interesante,” dijo. “Solo nos falta desde aquí pedir al Ayuntamiento que siga colaborando para que entre en funcionamiento cuanto antes ya que es una joya para el turismo,” concluyó.

Finalmente la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, comentó que es ya una necesidad que el Museo esté abierto, sin embargo la Ley de Contratación obliga a sacar a concurso la apertura y cierre de ésta y otras instalaciones, como por ejemplo el Centro de Interpretación, ya que no se cuenta con personal para ello. “Desde que podamos se abrirá al público una ruta completa de museos, ofreciendo la villa una zona de visitas permanente complementada con toda la renovación del casco antiguo,” informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »