Skip to main content

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN, OBJETIVOS PRINCIPALES DEL ‘INGENIO COLOUR FESTIVAL’

-El evento se celebrará este domingo en la Avenida Carlos V con el fin de fomentar la participación y concienciar sobre los principios de los servicios sociales-

La gran Fiesta de la Inclusión, el evento Ingenio Colour Festival, que este 2019 cumple su cuarta edición, se celebrará el domingo, 13 de octubre, a partir de las 9 horas, en la Avenida Carlos V de Carrizal organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, contando con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y un gran número de empresas colaboradoras.

En la mañana de este miércoles se celebraba en las Casas Consistoriales de Ingenio la presentación del evento a la cual asistió la consejera insular de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena Alonso, la cual quiso felicitar al consistorio ingeniense por impulsar este evento que “ha tenido su éxito, se ha arraigado, sigue creciendo, pero sobre todo inspira los principios fundamentales de los servicios sociales”. Destacó asimismo que su finalidad “no es competitiva sino claramente que sea accesible a todas las personas sin importar sus capacidades”, para continuar recalcando cómo este evento “no solo conlleva correr sino que a su alrededor se desarrollan actividades que tienen como fondo esos principios inspiradores simbolizados a través del color”. Finalizó comprometiéndose a continuar apoyando el Ingenio Colour Festival a través de Gran Canaria Accesible al cumplir el mismo con todo lo que esta marca representa.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio, Elena Suárez Pérez, recordó los inicios de este proyecto en la anterior legislatura “respondiendo al modelo de municipio accesible, inclusivo y diverso que proponíamos en el que las familias coparan los espacios públicos”. Pero sobre todo la edil se centró en agradecer la participación del gran número de entidades, empresas, colectivos, asociaciones así como voluntariado que colabora con este evento. Finalizó invitando a esas casi 500 personas que se quedaron a las puertas y no pudieron inscribirse tras cubrirse las plazas disponibles así como a la ciudadanía en general a acudir igualmente para participar en los talleres así como disfrutar del concierto de Los Salvapantallas y del ambiente de esa jornada.

“Seguimos pensando que es posible un mundo mejor, y que es posible generando canales de Participación, Educación y Cultura,” manifestaba por su parte la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández Rodríguez, la cual quiso reiterar los agradecimientos “a todas las personas que han contribuido para que este evento haya situado al municipio de Ingenio como un referente en proyectos sociales”.

El programa de la jornada es el siguiente:
09:00 Concentración de participantes
09:15 Calentamiento carrera infantil (Zumba)
09:30 Carrera Infantil
10:15 Calentamiento carrera 4 km (Zumba)
10:30 Carrera 4 km
12:00 Discurso de autoridades
12:15 Concierto de Salvapantallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »