Skip to main content

Se presenta en Las Palmas la candidatura de las 52 mujeres

  • La Coalición Recortes Cero-Grupo Verde ha presentado hoy en Las Palmas la candidatura de la Coalición en Gran Canaria
  • Recortes Cero-Grupo Verde es la única candidatura que presenta, como ya hizo el pasado 28 de abril, 52 mujeres cabezas de lista al Congreso de los Diputados.
  • Las listas al Senado están encabezadas por profesionales de la cultura y activistas destacados.

 

La coalición Recortes Cero – Grupo Verde ha presentado hoy sus candidaturas en Gran Canaria con Dolores Artiles como cabeza de lista. La candidatura recoge a otros miembros y representantes de colectivos y organizaciones que forman parte de la Coalición.

 

El centro del programa es “Redistribuir la riqueza” frente a la recesión que se avecina y defender que la unidad del pueblo en toda España es progresista. El 10 de noviembre las papeleteas de Recortes Cero – Grupo Verde estarán presentes en todos los colegios electorales de las 52 circunscripciones, con 52 mujeres como cabezas de lista, dos en Canarias, convirtiéndose en la primera candidatura que, no solo lo hace, sino que lo repite por segunda vez tras el 28 de abril.

 

Según Dolores Artiles ha subrayado en su intervención “desde el 28 de abril, no ha pasado mucho tiempo pero sí muchas cosas, los rumores de recesión económica se han convertido en certezas, y esto sabemos lo que significa para la inmensa mayoría de nosotros: recortes”. Esta es, para Recortes Cero – Grupo Verde la importancia de la cita del 10-0

 

La cabeza de lista de la coalición ha insistido en la pregunta “que tienen que responder todas las candidatas y candidatos: ¿cuál es su alternativa ante la recesión económica?”. Para Recortes Cero – Grupo Verde es Redistribuir la Riqueza, “que no significa  ‘repartirla’ y mucho menos aumentar el gasto público”. Según Artiles redistribuir la riqueza es “administrar los enormes recursos que producimos para generar nueva riqueza y empleo, al servició de la inmensa mayoría y de nuestro país”.

 

Recortes Cero – Grupo Verde marca diferencias con el resto de candidaturas, por ejemplo, con las pensiones. “Hay que blindar las pensiones en la Constitución, como defendemos desde nuestro nacimiento, pero eso no significa blindar el IPC o el Pacto de Toledo, significa transformarlas en un derecho fundamental, prohibiendo de forma explícita su privatización y la pérdida de poder adquisitivo”

 

Abisay Melian ha puesto también énfasis en la “otra encrucijada de la izquierda”. Recortes Cero – Grupo Verde se presenta como la izquierda que defiende sin ambigüedades que la unidad del pueblo de toda España es progresista y “es imprescindible para luchar juntos contra los recortes”.

 

Recortes Cero – Grupo Verde, que concurre con el Partido Castellano – Tierra Comunera en las 15 provincias castellanas, lleva en sus listas al Senado representantes del mundo de la cultura, profesionales y activistas destacados, y en las distintas candidaturas a representantes de Los Verdes – Grupo Verde y del Grupo Verde Europeo, convirtiéndose en la única candidatura ecologista con presencia en todo el territorio.

Una respuesta a “Se presenta en Las Palmas la candidatura de las 52 mujeres”

  1. Gracias Digital Faro Canarias por difundir esta alternativa de izquierdas que pretende unir al 90% del pueblo trabajador para poder defender lo nuestro: salarios, paro, pensiones, educacion, sanidad, mujer, clima, juventud… de todo ello hablamos en Recortes Cero-Grupo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »