Skip to main content

El cantautor Rogelio Botanz actúa en el homenaje al luchador antifranquista Carlos Suárez este Viernes, en la Casa de la Cultura de Sardina del Sur.

Con motivo de la celebración del 55 aniversario de la Bandera Nacional Canaria, la Asociación de Vecinos de Sardina del Sur rendirá un homenaje al abogado laboralista, histórico luchador antifranquista y defensor de los derechos laborales de la clase trabajadora canaria, Carlos Suárez, conocido como ‘Látigo negro’.

 

El homenaje tendrá lugar el próximo viernes 18 de octubre a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Sardina del Sur y está organizado por la Asociación de Vecinos de Sardina del Sur , de Santa Lucía de Tirajana. En el acto que será presentado por el periodista Juan Luján actuará el cantautor Rogelio Bontanz. Se proyectarán imágenes de la vida de Carlos Suárez y está prevista las intervenciones de Antonio Ordóñez (de la Asociación de Vecinos de Sardina del Sur), Feluco Marrero (dirigente sindicalista de Guaguas Municipales) y representantes de los estibadores canarios que conocieron a Carlos Suárez.

 

Carlos Suárez falleció el pasado 27 de junio a los 84 años. Abrió en Las Palmas de Gran Canaria el primer despacho laboralista de Canarias a principios de los años 60, en plena dictadura franquista. En 1963 comenzó a militar en el Partido Comunista y sufrió la represión franquista. Tuvo que exiliarse en Francia y también permaneció en la clandestinidad en Canarias. En 1977 encabezó la lista del Pueblo Canario Unido. Y en 1979 fue candidato también de la Organización Revolucionaria de Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »