Skip to main content

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA “CATA EN FEMENINO VILLA AGÜIMES” CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

 Ayer, miércoles 16 de octubre, el municipio de Agüimes conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Rurales con la “ I Cata en Femenino Villa Agüimes”, organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural.

    El acto, que se celebró en el Museo Gastronómico Aragüeme, consistió en una cata comentada de productos locales del municipio con siete mujeres como protagonistas, representantes de diferentes ámbitos del sector primario.


El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008.

    El evento, que dio a conocer nuestro patrimonio gastronómico a través de los sentidos, reunió a siete mujeres como protagonistas representantes de diferentes ámbitos profesionales del Sector Primario del municipio.

    Una veintena de participantes disfrutaron con una propuesta de maridaje a cargo de Manuel López, especialista en dirección de marketing y revalorización de productos, que combinó los vinos Señorío de Agüimes, con la flor de sal de Salinas Bocacangrejo, el aceite ecológica de oliva virgen extra Oro Canario; así como las verduras ecológicas de la Huerta Cordel, cochino negro canario de la Carnicería de Belén Gutiérrez y tabla de quesos del Museo gastronómico Aragüeme y la Quesería Era del Cardón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »