Skip to main content

Los artistas elegian su participación en esta nueva edición de Masdanza

Maspalomas, 18 de octubre de 2019.- Este viernes ha tenido lugar la rueda de prensa con los participantes de 24MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias.

Artistas procedentes de Rusia, Taiwan, Corea del Sur, China, Alemania o Austria presentan sus obras en los dos certámenes a concurso del festival en Maspalomas y después en diferentes escenarios de las siete Islas Canarias.

 

CERTAMEN DE SOLOS

La competición en el Certamen de Solos presentó anoche ocho piezas de jóvenes coreógrafos y bailarines de Alemania, China, Taiwán, Austria, Israel, Italia y España con las piezas Siri, Lost, The Invencible Swiftness of Golden Crow, Avo, Goofy, Sono solo tuo Padre y las españolas Onírico y Faralaes.  Los participantes optan al Premio del Jurado, Premio del Público, Premio al Intérprete más destacado y Premio Acorán.

 

CERTAMEN COREOGRÁFICO

Las ocho piezas seleccionadas a participar en el Certamen Coreográfico llegan desde Vietnam-Países Bajos, Corea del Sur, Corea del Sur-Israel, Rusia, China y España: Trial, Cut, Loop, Bubble, Exit competirán con las españolas, Idi-Begi, Young blood y Coma que pueden ser distinguidos con el Premio del Jurado, Premio del Público, Premio al Intérprete más destacado y Premio Acorán.

 

DECLARACIONES RUEDA DE PRENSA

  • Giovanni Leonarduzzi (coreógrafo y bailarín)

“Quería estar en MASDANZA porque es una de las plataformas más importantes de danza contemporánea. Mi pieza Sono solo tuo padre la he realizado durante tres años, es biográfica y muestra la relación de un padre separado con su hijo. Hay violencia, tristeza, sentimiento de culpa y he querido explorar la relación de la luz, el sonido y el movimiento en la coreografía. Me interesa mucho saber la reacción del público ante el espectáculo”.

 

  • Julia María Koch (coreógrafa)

“Durante estos años, he escuchado mucho a mis colegas hablar de MASDANZA es un festival con un alto nivel, con gran eco y una alta promoción a nivel internacional. Estoy muy contenta de haber sido seleccionada”.

“Mi pieza Siri trata sobre la inteligencia artificial y cómo se acerca a la parte humana y afecta a nuestras vidas y cambia nuestras emociones”.

 

  • Carlos Pérez González (coreógrafo)

“Creemos mucho en la capacidad de la danza de hablar por si sola sin tener necesariamente un hilo. Onírico es una apuesta por una danza sensorial en nuestra búsqueda del movimiento. Exploramos el silencio coreográfico, la danza en la calma y como puede resonar esa calma sin que se traduzca necesariamente en inquietud”.

“En MASDANZA estamos teniendo una acogida bastante positiva. Para nosotros la parte más importante es ver otros acercamientos a la danza de los diferentes participantes, ver las distintas visiones”.

 

  • Xingxing Gong (coreógrafa y bailarina)

“Presento en MASDANZA dos piezas, una en el certamen de solos y otra en el coreográfico. El sólo Lost es una pieza desarrollada sobre el concepto de la imagen. La pieza coreográfica es un dúo basado en las vidas que ha vivido ella y como he ido creciendo”

 

  • Elena Espino, Concejala de Cultura

“Estamos orgullosos de contar con en la programación cultural del municipio de MASDANZA un festival que enriquece el turismo cultural de Maspalomas y de toda Canarias. Este es un festival que acerca y promociona la cultura entre los vecinos, se han llevado piezas a la zona turística, a los mayores, a los institutos y en todos los ámbitos ha tenido un éxito rotundo”.

 

  • Concepción Narváez, Alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

“MASDANZA forma parte de nuestra oferta turística. Les invitamos a participar en este festival y participar de las obras de todos estos coreógrafos y bailarines”.

 

  • Natalia Medina, Directora de 24MASDANZA

“Hemos recibido casi 400 piezas de diferentes partes del mundo para participar en los certámenes, pueden sentirse ganadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »