Skip to main content

EN MARCHA EN INGENIO LA CAMPAÑA DE RESCATE DE MATERIALES FÍLMICOS DE GRAN CANARIA

El pasado miércoles se desarrolló una charla informativa para explicar el objetivo, metodologías y fines de este proyecto-

El Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio acogió la pasada semana una charla informativa para dar a conocer el proyecto de recuperación de materiales fílmicos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su centro Gran Canaria Espacio Digital, denominado ‘Comparte tus recuerdos’.

Tras las palabras de bienvenida del concejal de Desarrollo Etnográfico y Patrimonio Cultural de Ingenio, Ramón Tejera, tomó la palabra el documentalista y coordinador de la mediateca de Gran Canaria Espacio Digital, Ricardo Reyes, el cual se encargó de explicar el trabajo de este Espacio así como el objetivo de esta campaña: digitalizar los miles de fondos particulares de los vecinos y vecinas de la isla rodados en formato 8 mm, Súper 8 mm o 16 mm entre finales de los años 50 y principios de los 80 con la finalidad de evitar que continúen deteriorándose o que se pierdan definitivamente. La metodología que se utilizará así como los fines de las copias que se realicen del material que encuentren de interés general fueron otros aspectos abordados.

La charla incluyó un pequeño coloquio entre las personas asistentes, recordando momentos de aquella época mientras se procedía a la proyección de algunas de las imágenes rescatadas en otros municipios, ya que Ingenio es la novena localidad en la que recala este proyecto. Aquí permanecerá aproximadamente durante un mes. Las personas que estén interesadas en participar en el mismo pueden ponerse en contacto con el coordinador en Ingenio, Lorenzo González, el cual también estuvo presente en el acto de presentación, llamando a los teléfonos 928124131 / 685160269.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »