Skip to main content

UGT DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE CANARIAS, NO CUMPLE LOS ACUERDOS UNANIMES DEL PARLAMENTO DE CANARIAS, EN MATERIA DE POLICIAS LOCALES DE CANARIAS.

UGT denuncia la actitud del Consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias Don Julio Pérez Hernández de ignorar los acuerdos alcanzados por los grupos políticos y los sindicatos policiales para mejorar la situación de los más de 3000 policías locales de Canarias.

Por acuerdo unánime de todos los grupos políticos, se acordó en el mes de diciembre pasado incorporar a la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias una disposición adicional, la numero 67, de la Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019, donde se recogía la creación del Organismo autónomo de la Academia Canaria de Seguridad después de las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Este Consejero socialista no respeta la disposición aprobada por unanimidad  en el Gobierno de Canarias e impulsada por el grupo Nueva Canarias a petición de los sindicatos policiales de crear la Academia Canaria de Seguridad  de inmediato desde que llegó a su departamento, el Consejero, ni siquiera ha incluido una partida específica en los presupuestos para crear este Organismo Autónomo.

Hay que recordar que la Academia Canaria de Seguridad tiene entre su principal misión el formar y especializar las emergencias de Canarias, policiales locales y autonómicos, así como a bomberos y protección civil, siendo en la actualidad la única Comunidad Autónoma que carece de este órgano de forma específica en todo el país.

UGT denuncia que el Consejero socialista ni siquiera convoca el máximo órgano de coordinación de policía en Canarias para dar cuenta de su gestión, olvidándose de que en Canarias existen más de 3000 policías locales, y es este Cuerpo Policial el que está generando la seguridad en todos los municipios de Canarias y la formación mejorará sin duda esta dedicación profesional.

Desde UGT Canarias, exigimos al Consejero socialista que rectifique y dote en los presupuestos del 2020 una partida específica para crear el organismo autónomo de la Academia Canaria de Seguridad como dispone en la actualidad la Ley de presupuestos de Canarias para el 2019, o bien esto sea propuesto vía enmienda por el resto de partidos que si apoyaron esta medida en diciembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »